El diván de Mariam (XXXVI)

Mujer tumbada en diván Paulina Bonaparte -Dorado

Utopía?

Sin necesidad nada cambia, aún menos la naturaleza humana que es inmensamente conservadora por no decir inerte; es precisa una grave necesidad para estimularla fuertemente.

El desarrollo de la personalidad no obedece a ningún deseo, ninguna orden, solo es necesario que sea motivado por la coacción de un destino interno o externo.

Sobrevivir, es la necesidad cuando hay guerra.

La maldad pura y dura, de cómo el hombre es un lobo para el hombre, de cómo mata, asesina, hace daño, desune y destruye todo lo que encuentra a su paso. Personas, animales, naturaleza..

¿Por qué somos así? ¿Tan sencillo resulta matar?

Nadie, repito nadie tiene el derecho a quitar la vida a un ser vivo. Arrebatar la vida de personas, mujeres, niños. ¿Quien toma esa decisión? ¿La vida no tiene valor alguno?

¿Por qué y cuando se instala esa maldad y barbarie en el corazón de los hombres? El pensamiento judío dice  “olvidar no se puede, para eso tenemos la memoria”. ¿Cómo se puede olvidar y perdonar esta barbarie sin sentido?

Lógicamente perdonar es complicado y el gran aliado que es el tiempo, se encargará de suavizar, incluso rebajar importancia a estos hechos tan dolorosos y tan horribles. El perdón será una constante lucha en el mundo. Y si olvidamos, también se olvida el aprendizaje adquirido de todo esto.

¿Existe una ética humana que englobe a todos los seres vivos?

¿Cómo calman su conciencia? ¿O es que no tienen? Tal vez algún día podamos entender esta obra del hombre, cuando dejemos de destruirnos. Generamos eso desde hace siglos, y siguen sin contestación tantas preguntas que me hago.

Mis lágrimas caen por todos los inocentes asesinados sin sentido, me consume el corazón, y pienso lo fácil que seria, que todas las personas del planeta se unieran para pedir por lo que les parece justo, por nuestro derecho como vidas que somos, una enorme y gran masa de seres humanos pidiendo sobrevivir y vivir en paz.

Mariam,    2018.-

 

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s