Cap. 47: Canción que nunca acaba

Cancion que nunca acaba

Zaira comienza a tener los primeros dolores del parto. Marcos se pone en marcha en dirección al hospital de Fuengirola. Ella está un poco nerviosa, él mucho más.

Llegan sobre las once de la mañana. Todo está listo en el paritorio. Hace unos días se han cumplido los nueve meses de embarazo. No hace mucho rompió aguas y es trasladada en camilla hacia la sala de partos.

En poco más de una hora el eco de un niño con un llanto entrecortado recorre las estancias de maternidad. Madre e hijo están bien, Marcos, que ha asistido al parto, algo más relajado.

Le entregan a la madre la criatura y el padre ya nota que algo no funciona bien. La comadrona les indica que ha nacido con síndrome de down. La madre no hace más que besar a su hijo, Marcos asiste con total ternura a la escena.

El cuerpo médico les comentan que no deben preocuparse, en su organismo todo está bien y estos niños tienen mucha ternura y cariño para ofrecer. El doctor que se dirige a ellos les comienza a hablar sobre las específicas características de lo que se conoce como síndrome de down. Ellos, atentos, les escuchan:

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él.

Las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente. Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente; por ello, este síndrome también se conoce como trisomía 21.

El síndrome de Down no es una enfermedad. El efecto que la presencia de esta alteración produce en cada persona es muy variable. Lo que sí podemos afirmar es que una persona con síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas de este síndrome.

Las personas con síndrome de Down muestran algunas características comunes pero cada individuo es singular, con una apariencia, personalidad y habilidades únicas.

Marcos y Zaira se miran con mucho amor. Ellos saben que es un reto del destino y están dispuestos a afrontarlo. Un hijo venido del amor y que les va a dar y a fortalecer el amor.

Comienzan a llegar al hospital los familiares. También Carlos y Mariela hacen su aparición. La habitación se llena de regalos y felicitaciones.

Ha sido una jornada de alegría para la pareja. Cuando permanecen junto a su hijo en la habitación, comienzan a hablar.

Zaira: Estoy muy feliz mi amor.  Vamos a luchar por Hugo. Es un niño bellísimo, ya parece sonreir.

Marcos: Tesoro gracias por darme un hijo tan hermoso. Claro que lucharemos por él, es todo amor y es lo que le vamos a dar.

Postrada como está en la cama, recibe el abrazo de su pareja. Es un abrazo limpio y amoroso. Por un rato sonríen y miran a Hugo que, tranquilo y relajado, duerme en su cunita.

Para Zaira y Marcos comienza una nueva vida, donde Hugo será la estrella indiscutible de su nuevo rumbo vital…

…continuará.

 

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s