El diván de Mariam (XXXIII)

Mujer tumbada en diván Paulina Bonaparte -Dorado

PERDIDOS O ENCONTRADOS

Vivir puede ser más o menos entretenido, movidos por urgencias, trabajos, ruidos o incertidumbres cotidianas.

Nada es fácil para el ser humano.

Ambos sexos están igual de perdidos o encontrados, en diferentes enredos. Y en vez de ayudarnos a salir de los atolladeros, vamos por la vida compitiendo, enfrentándonos y haciendo bandos y separaciones.

Aprendemos que uno muestra su identidad por oposición a otro, por negación a lo ajeno, queremos vivir sin ningún tipo de compromiso, del tipo que sea, y esto no nos lleva a ningún crecimiento.

Ella, llena de paz, se despierta y saluda al amanecer que con su luz roza su cuerpo. Convencida de que será un buen día, se prepara para consumir las horas, con la misma sonrisa, las mismas expresiones, el mismo trabajo, hasta que la noche la lleve de vuelta a su casa. Renueva su calma en su lugar privado, en su mente alberga torbellinos y mezclas. Su deseo de probar, superando el miedo a equivocarse, imponiéndose retos con la intención de mantener el rescoldo de sus ganas. Aplastante la seguridad que tiene de romper esa rigidez mental, que no la permite confiar en el corazón de los demás.

La sanación ya comenzó e inició el cambio, gracias a el.

El, tumbado en la cama, la recuerda como aquel día en que su Yo más real volvió a llamarlo. Su mente vuela a saborearla, sobre todo por dentro, en su misterio. La palidez, los lunares, las cicatrices, las dunas del desierto y arena blanca, todo viene a su memoria.  Su voz cuando lo llamaba, su risa, su contacto, sus manos como palomas que lo abrazaban, cuidaban y mimaban. Una sonrisa escapa de sus labios satisfechos. Feliz duerme convencido de que mañana será un buen día. Y aunque su piel a simple vista parece en calma, sabe que ella siempre reside en su vivo recuerdo.

Ambos serán felices perdiéndose o encontrándose en el laberinto de la vida, siempre y cuando quieran superarse a si mismos y escuchen  esa voz interna que alimenta el alma.

Mariam,    2018.-

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s