Cap. 44: Canción que nunca acaba

Cancion que nunca acaba

El Cabo Condal es avisado por el cuartel de madrugada. Una voz de un subordinado al teléfono lo pone al tanto de la aparición del cadáver de Natalia en la casa rural La Biznaga.

Con el sobresalto en el cuerpo, mientras se está aseando vien a su memoria lo que había pensado jornadas antes sobre la desaparición de Natalia. Mientras se está vistiendo ordena en su cabeza lo hablado con el sospechoso Daniel Martín durante su entrevista en el apartamento de éste.

Cuando se dirige a la casa rural va pensando que sus sospechas ahora se han confirmado. No ha podido hacer una minuciosa batida por la casa porque lo últimos días le mandaron a cubrir la búsqueda del pequeño Gabriel “El pescaíto” en la localidad de Níjar (Almería). Ha regresado una vez se encontró el cadáver del pequeño con la detención de su madrastra.

Cuando llega a La Biznaga encuentra a sus compañeros cerrando el acceso de las caballerizas. Le informan de varios pormenores e indica a sus subordinados que prohíban el acceso a las mismas hasta tanto se persone el juez para el levantamiento del cadáver.

La primera impresión en la observación de la finada es que ha habido violencia. Le ve un golpe en la cabeza y varios moratones en los brazos. Así mismo aprecia la expresión de horror en su cara. A primera vista piensa que se trata de un delito de agresión sexual.

El cabo Condal está acostumbrado, son ya años de profesión, a ver todo tipo de situaciones límites, cadáveres y circunstancias anómalas entre personas. Su gesto delata contrariedad y enfado. Aunque su porte y maneras pudieran parecer asépticas, sin embargo por dentro rabia por lo ocurrido. Tan joven, tan hermosa y con este triste final…. piensa.

Carlos está destrozado. Mariela no para de llorar. Ambos querían mucho a la víctima. Aunque la relación con ella ya estaba en vía muerta, Carlos la seguía queriendo y llora, desconsolado, su final.

Ambos reciben la visita de Condal quién trata de insuflarles ánimo.

Condal: Lo siento, no me esperaba este final. No se preocupen, encontraremos a quién a realizado esta salvajada.

Carlos:  Haga todo lo posible esto no puede quedar impune. Ella no se merecía acaba así…

Mariela observa a Condal y apenas puede decir nada. Este acontecimiento la sume en una profunda tristeza y no para de sollozar. Condal la mira con ternura y le dice que se va a dejar la piel en encontrar a quién ha hecho esta barbarie.

Un guardia avisa al cabo que el juez ya se está acercando a la casa. Se dirige a recibirle y le informa del hallazgo. El juez procede al levantamiento del cadáver y le insta al cabo a localizar a las personas que encontraron el mismo y a que cuanto antes le pase un informe con toda la información que posea sobre el caso. Ya le advierte que declarará secreto del sumario una vez lo comience. Condal le responde que a media mañana pasará por el juzgado y le proporcionará toda la documentación que posee así como la línea investigativa que ha llevado a cabo.

Los empleados de una funeraria aparecen por la casa para proceder al traslado del cadáver. Los huéspedes se arremolinan en recepción comentando el ir y venir de autoridades y la desgracia que ha acaecido en la casa. Zen y Paco con el miedo todavía en el cuerpo permanecen sentados en el interior de la cocina, café en mano. El cabo Condal les indica que a primera hora de la mañana se personen en el cuartel para prestar declaración.

La paz y tranquilidad en La Biznaga se han evaporado, otros días vendrán….

 ….continuará.

                                                          

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Un comentario en “Cap. 44: Canción que nunca acaba”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s