El diván de Mariam (XXXI)

Mujer tumbada en diván Paulina Bonaparte -Dorado

                                   Pensamientos

No nacimos para esperar que nos desnudaran y así poder sentir calor en nuestro interior.

Si una mujer se siente ajena al mundo, a las costumbres, a las amigas, a los noviazgos, quizás nuestro destino sea diferente a ser la clásica dama que se casa vestida de blanco, aquélla que sueña en convertirse en la esposa ideal, y que desde pequeña hornea pasteles rellenos de buenos modales, palabras ajustadas y sumisión absoluta.

–  “si cuando es…si”.   

–  “no cuando es…no”.

Un “no se” para toda la vida, porque la verdad reside en los demás. Así nos programaron desde pequeñas. Nunca es como aparentemente debe ser.

Comemos ensalada, cuando en realidad queremos pizza con tres capas de queso. Vestimos vestidos, faldas cortas, y tenemos en la mente la comodidad de unos jeans. No nos escuchan, pero nos juzgan. Nos dan opiniones y nos aconsejan, aunque no lo pidamos. No confían, pero nos exigen confianza. Nos ayudan y deciden por nosotras. Nos cuidan y a la vez nos anulan. Nos miran y proyectan sus cosas en nosotras. Nos abrazan y nos asfixian. Nos animan pero empujándonos. Nos sostienen, pero quieren hacerse cargo y proteger con mentiras. Se acercan y nos invaden. La sociedad actual y ciertas personas, algunas cercanas, nos lleva a todo esto.

Posiblemente alguna vez nos hayamos sentido así. Lo más sencillo seria que nos aceptaran como somos, sin pretender cambiarnos, sabiendo que siempre podrán contar con nosotras. Ni más fuertes, ni más débiles, simplemente mujeres.

Intensas como lo clama nuestra alma.

Mariam,  2018.-

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s