El diván de Mariam (XXVIII)

Mujer tumbada en diván Paulina Bonaparte -Dorado

                              Aprendiendo a amar

 ¿Sabemos amar? Indiscutiblemente todos estamos aprendiendo.

Estamos comprendiendo, aceptando a las personas, aún en las decepciones, cuando se alejan del ideal que tenemos de ellas. Cuando nos hieren con palabras o acciones impensadas. Es difícil aceptar a las personas como son, no como deseamos que sean. Pero…estamos entendiendo.

Y aprendiendo a amar, a escuchar, con los ojos con los oídos, con el alma: lo que dice el corazón, los hombros caídos, las manos inquietas, el abrazo lejano, el mensaje que se esconde entre palabras superficiales. Descubrimos la angustia disfrazada, la inseguridad enmascarada, la soledad encubierta, la sonrisa fingida, la alegría simulada, la palabra exagerada. Poco a poco recogemos el aprendizaje de amar y perdonar.

El amor perdona, escarba en la tristeza, curando cicatrices que la incomprensión y la insensibilidad grabaron en los corazones. No alimenta heridas con pensamientos dolorosos, no cultiva ofensas, silenciando vuestra voz o anulando vuestra esencia. El amor extingue todo trazo de dolor.

Estamos aprendiendo a descubrir el valor que representa cada vida, cada alma en este universo. Aprendiendo si….a amar incondicionalmente. Y en ese coqueteo, con el aprendizaje que finalmente tenemos, llegamos a ser el recuerdo de un bello suspiro, que se entrega con el corazón.

Mariam,   2018.-

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s