Cap. 40: Canción que nunca acaba

Cancion que nunca acaba

Ha pasado casi una semana de la desaparición de Natalia y el Cabo Condal sigue con la investigación. Ha procesado la declaración del único sospechoso, Daniel Martin, y cada vez está más convencido que miente.

En La Biznaga la vida continúa. Carlos se siente turbado con el acontecimiento, Mariela y Rubén con sus pequeñas crisis, Zaira con su embarazo a un mes de finalizar y Marcos cuidándola con extrema ternura.

A pesar de haber salido en los medios, la casa rural no ha notado en sus pernoctaciones los ecos del suceso ocurrido. El negocio va bien, como siempre, solo salpicado por la guardia de unos periodistas alrededor, ávidos de noticias.

Al cabo Condal nadie le mete prisa en su investigación. Su teniente sabe que, en estos casos, hay que atar hilos y mantenerse expectante ante algún nuevo acontecimiento. Los cuarteles de la zona, bajo la dirección de Condal, no dejan de buscar, rastrear por los montes, preguntar por los pueblos, estaciones de autobuses, aeropuerto, etc… todo sin una noticia consistente para la investigación.

El cabo, cada dos días, suele acudir a la casa rural. Se entrevista con los propietarios, indaga sobre sus vidas, sus relaciones. A Mariela ese hombre varonil y a la par sensible le hace “tilin” cuando le siente cercano. Carlos confía ciegamente en él, su constancia en el trabajo y su trato le hacen esperar que pronto avanzará en la búsqueda de Natalia.

A estas alturas, Condal ya sabe que la relación entre Natalia y Carlos no iba bien, producto del enfriamiento de la misma con la llegada al Valle de Guadalhorce. Asimismo averigua que la unión entre Mariela y Rubén está atravesando una profunda crisis, aunque todavía continúan juntos. Ya ha podido averiguar en el pueblo que Rubén se ve, a escondidas, con una peluquera. Esboza una sonrisa al pensar que tal vez con Mariela podría tener alguna oportunidad…

Zaira está llevando muy bien este último mes de embarazo. Ha disminuido bastante su participación en las actividades de la casa. Su ginecólogo le ha instado a reposar más y ella obediente lo está haciendo. Marcos se ha tenido que duplicar en su trabajo con los residentes, tanto en las excursiones a los lugares más típicos de alrededor:  Fuengirola, la Stupa de Benalmádena, Ojén, recorrido por Málaga capital, así como en los días que toca senderismo por los alrededores de la casa.

Hoy tenemos entradas y salidas de inquilinos. Los que se van agradecen mucho las atenciones recibidas, así lo insertan en el libro de alojamiento, prometiendo volver. Un nuevo grupo ya se acerca a la casa. Son tres parejas que, algo bulliciosas, ingresan en la recepción. Procedentes de Sevilla, donde han pasado varios días, vienen, según le expresan a Carlos, a relajarse y a admirar el paisaje malagueño, del que tan bien les han hablado.

A lo largo de la mañana se van incorporando más huéspedes. Una chica latina aparece sola y poco después una pareja de jubilados se instalan así mismo en la casa.

El cabo Condal continúa en su despacho, casi es la hora de comer, repasa una y otra vez sus hipótesis sobre el caso. Nadie ha visto a Natalia, ni en los alrededores de la casa ni en los pueblos cercanos… ni en estaciones de autobuses, ni en aeropuerto, nadie se ha cruzado con ella, nadie….

Algo sospechoso se encuentra en ebullición en su cabeza… le arde una pregunta a la que, por ahora, no tiene respuesta… ¿y si no ha salido de la casa?…

….continuará.                                  

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s