Cap. 39: Canción que nunca acaba

Cancion que nunca acaba

El cabo Condal se levantó algo cansado hoy. Le rondaba en la cabeza la entrevista que tendría con el sospechoso Daniel Martin. Mientras se aseaba, poco antes de salir de casa,  recordaba la conferencia sobre comportamiento no verbal que le impartió, en la Academia de la Guardia Civil,  el experto José Manuel Petisco. Además de las técnicas propias para sonsacar la información al sospechoso, utilizaría lo aprendido en la mencionada charla, para ello debería estar muy atento. Recordaba lo que el profesor les decía “Ahora el gesto tiene la palabra”.

Salió de su casa y se dirigió al coche. Tomó rumbo a Málaga. Por el camino su mente siguió repasando las últimas notas a tener en cuenta en el encuentro.

Daniel Martín no hacía más que mirar el reloj. Pasaban un poco más de las once de la mañana. Hoy no había salido a trabajar. Desde que se levantó hizo dos llamadas, una al abogado y otra a su compañero de trabajo. Se decía así mismo que todo iba a salir bien, aunque los nervios no le abandonaban.

Sonó la puerta de su apartamento. Abrió la misma e invitó a pasar al Cabo Condal:

Daniel:  Buenos días señor Condal, pase por favor.

Condal:  Gracias, buenos días.

Se dirigieron ambos al salón y el anfitrión le invitó a sentarse. Condal sacó un blog de notas y comenzó la artillería de preguntas….

Condal: Me ha confirmado que estuvo un par de dias en La Biznaga. ¿A qué se debió su estancia?

Daniel: Efectivamente allí permanecí dos días y el motivo de mi estancia era para relajarme. Como comprenderá mi profesión, comercial, me tiene casi todos los días de un lado para otro y ya necesitaba un pequeño parón para tomar fuerza y continuar.

Condal:  ¿Qué actividad hacia allí? ¿Se dedicaba a descansar, piscina, visitas, etc…?

Daniel: Primordialmente me gustaba la piscina. A excursiones no me apunté. Descanso, lectura, atendía a redes sociales…..

Condal:  ¿Por qué se produjo su marcha anticipada? Cuénteme que hizo ese último día.

Al percibir estas últimas palabras del cabo, Daniel cruzó los brazos y cambió su gesto. Se le notaba que comenzaba a sentirse incómodo con la conversación. Sus ojos comenzaron a moverse de un lado para otro, su gesto tensionado…. De todo ello tomó nota Condal.

Daniel:  Como ya le dije, recibí la llamada de un compañero que me avisaba que tendríamos al día siguiente una entrevista profesional. No lo dudé y decidí que lo mejor era poner fin a mi estancia en la casa rural. Respecto a lo que hice ese día, le comento que me levanté sobre las ocho, baje a desayunar y en cuanto el sol comenzaba a calentar me dirigí  a caminar hasta la hora de la comida. Lo hice en el pueblo. Sobre las cuatro bajé a la piscina de La Biznaga. No estuve mucho tiempo. No había nadie. Allí recibí la llamada e inmediatamente subí a mi habitación para preparar mis cosas para la partida. Lo comenté en recepción y me despedí del lugar sobre las cinco y media.

Condal:  ¿Conocía usted al personal que trabajaba en La Biznaga?

Daniel:  Solamente al señor que estaba en recepción, Carlos, creo que se llama.

Condal: ¿Sabe lo que ocurrió allí ese día de su marcha?

Daniel comenzó a sudar por el cuello e inició un movimiento de manos propio para secarlas. No pasaron desapercibidas estas circunstancias para Condal.

Daniel: Algo he escuchado en la radio. Ha desaparecido una chica de allí. Creo que decían que estaban alertando a la comarca por si alguien la había visto. No se nada más.

Condal, llegado a este punto, ya sospechaba que le estaba mintiendo y más después de estas afirmaciones,  así como de los gestos de Daniel. Tomó bastantes notas de su comportamiento no verbal y la valiosa información que le estaba proporcionando…..

….continuará.

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s