Cap. 38: Canción que nunca acaba

Cancion que nunca acaba

La llegada del Cabo Condal creó expectación entre los huéspedes que apuraban sus desayunos. Carlos, cuando lo vio, se dirigió a él:

Carlos: Buenos días Condal, ¿Qué tal todo?

Condal: Hola buenas, he venido a hablar con usted. He estado repasando mis notas, junto con el material que me proporcionó y he observado que uno de sus huéspedes abandonó la casa el mismo día de la desaparición de Natalia. ¿Es correcto?

Carlos: Efectivamente, ahí lo tiene en la documentación que le di. Tal vez le pueda ayudar que le traiga la ficha de este señor. ¿Le parece?

Ya traía la ficha en la mano y se la pasó al guardia Civil. A parte de sus datos personales, apellidos y nombre, dirección, número de DNI… etc… también había inserto un número de teléfono. El cabo le dijo a Carlos que se quedaba la misma y que se marcharía hacia el cuartel para iniciar las oportunas averiguaciones.

Se despidieron en la puerta de la casa y el cabo tomó su vehículo, camino hacia su despacho. Cuando llegó a la puerta, el guardia que permanecía en la misma le informó que el teniente había preguntado por él.

Condal: Buenos días mi Teniente, disculpe que no le haya esperado. Me marché a La Biznaga porque repasando la documentación para su informe, detecté que esa mismo día abandonó la casa un huésped. En conversación con Carlos, que se encontraba en recepción, pude averiguar que adelantó el individuo su marcha. En principio es lo único que sabemos, una ligera sospecha de su actuación… como si hubiera sido una huída. Voy a realizar gestiones y ya le pondré al corriente.

Teniente: Bien Condal, prosiga usted con lo que estaba haciendo que ya habrá tiempo de intercambiar impresiones.

El cabo se dirigió a su despacho y comenzó a releer nuevamente la ficha:

Apellidos y nombre: Martin Montañés, Daniel

Dirección:  c/ Las Angustias, 69   Badalona (Barcelona)

Profesión:  Comercial.

DNI:   6540045JJX

Teléfono de contacto:  7776459

Era media mañana, Condal tomó el teléfono de su despacho y marcó el número que se encontraba en la ficha.

Condal:  Buenos días, soy el Cabo Condal de la Guardia Civil de Alhaurín el Grande, ¿hablo con Daniel Martin?

Daniel:  Buenos días, efectivamente soy yo.

Condal: Quisiera hacerle unas preguntas sobre su estancia en la casa rural La Biznaga. ¿Ha permanecido usted durante dos días en esa instalación?

Daniel, visiblemente nervioso, escuchó la voz del cabo y con voz temblorosa se apresuraba a contestar:

Daniel: Efectivamente he estado dos días allí y por cuestiones … de trabajo me he visto obligado a adelantar la salida.

Condal: Bien, exactamente donde se encuentra ahora, me gustaría hablar en persona con usted.

Daniel: Mire, ahora mismo me encuentro en mi domicilio en Málaga capital, aquí trabajo desde hace más de quince años. Soy comercial de una multinacional farmacéutica.

Condal:  Si no tiene inconveniente, me facilita su domicilio y mañana pasaré a verle, ¿le parece bien?

Daniel:  De acuerdo…. tome nota.

Anotada la dirección el cabo se despidió hasta el día siguiente. Daniel Martín tenía un nudo en la garganta. Le sudaban las manos, así lo apreció al soltar el móvil y se quedó pensando como iba a montar una coartada para su acción de marcharse antes de la casa.

Lo primero que anotó en una hoja cercana es que debería llamar a un abogado. Así mismo también se pondría en contacto con su compañero de trabajo para que dijera que lo había llamado con objeto de una reunión, fuera de agenda, en la oficina. Pensó en lo que había hecho y se le heló su cuerpo. Comenzó a llorar y se abandonó en el sofá. Maldigo una y otra vez su acción, pero una parte de él le decía que se tenía que poner a trabajar para la entrevista de mañana…..

….continuará.

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s