Cap. 36: Canción que nunca acaba

Cancion que nunca acaba

La preocupación de Carlos iba creciendo. Cogió el teléfono y marcó el cuartel de la Guardia Civil de Alhaurín el Grande. Al otro lado, el guardia de servicio, le tomó la noticia y le indicó que avisaría a una pareja cercana para que se acercara a la casa.

Mientras Rubén daba vueltas por el pueblo. Se cruzó con una chica, que en alguna ocasión había reparado en ella, y se le acercó a preguntar. Le enseñó la foto de Natalia y le dijo que si la había visto. La respuesta fue negativa, ambos se sonrieron y Rubén prosiguió su camino.

Ya estaba cayendo la tarde y estaban llegando a la casa. Los inquilinos apenas se habían enterado de nada. Carlos había insistido en no alertarlos para que siguieran con su disfrute en la hacienda. Quedaron en verse sobre las nueve de la noche en la cocina para evaluar la situación.

Un cabo y un guardia hacen su aparición en La Biznaga. Mariela se dirige hacia ellos y con un gesto amable les saluda. El cabo se queda un poco impresionado por la belleza de ella y siguiendo sus instrucciones se introducen en la casa.

Con todos reunidos y en presencia del resto de socios y  de los guardia civiles, Carlos comenzó a hablar:

Carlos:  Buenas tardes señores, gracias por haber venido. La situación es la siguiente:  Natalia, mi pareja, ha desaparecido. Hace más de seis horas que no sabemos nada de ella. Nadie la ha visto en este tiempo ni tampoco ha dejado ninguna nota que nos pudiera indicar donde se encuentra. Hemos buscado por toda la casa y alrededores. Incluso hemos ido al pueblo y enseñado su foto por si alguna persona la hubiera visto. Todo es muy raro agentes, muy raro.

Cabo: Buenas tardes, soy el cabo Javier Condal de la guardia civil de Alhaurín el Grande. En estos momentos lo mejor es mantener la calma. No han pasado muchas horas y tal vez sea una cosa más sencilla de lo que se pueda llegar a pensar. Vamos a utilizar todos los medios disponibles para encontrarla. Necesito una foto de la desaparecida, datos y demás cosas que me puedan llegar a aportar.

Carlos:  Por supuesto Javier, le facilitaremos todo lo que nos pida. Queremos colaborar con ustedes, como no podría ser de otra forma, y nos ponemos a su disposición.

Javier Condal:  Bien, muchas gracias. Me van a permitir ahora que haga una llamada a mi superior para novedades, alerte a patrullas de la zona e incluso a los diversos cuarteles cercanos y comandancia de  Málaga.

El cabo se apartó un poco y le indicó al guardia que se fuera hacia el vehículo. El resto de los reunidos se quedó hablando en la cocina.

Rubén:  La verdad es que no he tenido mucha suerte en el pueblo. Nadie la ha visto. Con las personas que he hablado, me han indicado que si la vieran se podrían en contacto inmediatamente con nosotros.

Zaira:  He hablado con los inquilinos, a los que no he querido alarmar, y ninguno me ha dicho nada destacable.

Marcos: He caminado varias horas por las rutas que utilizamos para el senderismo…. pero nada, como si se la hubiera tragado la tierra.

Cuando el cabo finalizó la llamada se dirigió de nuevo a la reunión.

Javier Condal:  Bien, ya está todo alertado. Necesito que pongan a disposición lo que les he solicitado, así como el libro de entradas de la casa rural, investigaremos sobre las personas que han pernoctado aquí últimamente.

Carlos:  De acuerdo, me encargo personalmente de facilitarle todo.

Acompañado por el Cabo Javier Condal, Carlos se dirigió a recepción y comenzó a entregarle lo que solicitaba.

El resto, con rostro compungido, permanecía en silencio en la cocina. Mariela, la más afectada, estaba con una enorme ansiedad. No podía imaginar que algo malo le ocurriera a su amiga. Han pasado más de siete horas y la desaparición de Natalia está siendo un enigma. Pronto se sucederán acontecimientos que mostrarán la habilidad del Cabo Javier Condal en la resolución del caso…..

 …..continuará.

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s