El diván de Mariam (XII)

Mujer tumbada en diván Paulina Bonaparte -Dorado

ESTRELLAS FUGACES

Siento que se me está haciendo tarde para estrellas fugaces que no conceden deseos, para repetir el estribillo de una canción que no es la mía.

He mirado mucho al cielo para saber distinguir los tonos entre los grises, y aclarar que si voy a sentir, es para perder el sentido, si voy a volar y amar es para hacerlo con los brazos abiertos. Que si apago la luz es para iluminar y llegar hasta el alma.

No deseo una habitación para los que sepan ver con los ojos cerrados. Y el veneno del bueno y abrazos que sepan a fe ciega y a refugio.

No quiero mareos, solo celebrar que sube la marea y moja los latidos. Ser nota de un piano bien tocada, antes que una canción destartalada. Desvestir los suspiros, reír y vivir con los brazos en alto. Un barco en alta mar, superviviente de un naufragio.

Que nadie me venda el humo de todos los cigarros que he fumado. Que nadie me regale balas perdidas que no he disparado.

Que no pongan en mi boca palabras que no he pronunciado.

Un callejón con salida, que invita a entrar, licenciada en últimas miradas.

No me bajo de la nube por alguien que no sepa volar, así que, el que suba…que no se olvide de respirar, y si me llaman cariño que me entre la risa floja y una prisa que no sabe correr.

Llegar al concierto que emociona y no al desconcierto que traiciona. Ojalá me toque ser poema, que me recite el viento con su mejor verdad. Coraza despeinada que me acaricie el pelo y deshaga uno a uno los nudos de mi pecho. Ser, estar, y cruzarme en el momento justo con la sonrisa oportuna. Cantar, reír en el ahora, que el luego ya vendrá.Mirar lo pequeños que somos en esta inmensidad.

Mezclarme con la luz y la verdad.

Mariam,  2018.-

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s