El diván de Mariam (VIII)

Mujer tumbada en diván Paulina Bonaparte -Dorado

YO, TÚ, ELLOS

Mi mente ha viajado a mi niñez, oigo las miles de razones impuestas por la sociedad y encarceladas en la educación. Entonces no paraban de bullir en mi cabeza, no lograba dejar de estar dividida entre dos bandos. Con tristeza las repetía, sabiendo que esa no era yo. Mi alma librepensadora y rebelde quería mostrarse al mundo, al tiempo que me repetían una y otra vez las normas sociales impuestas.

¿Qué fue del yo mismo? Con soberbia me respondía a mi misma. Ese eco, junto con la noche y el viento me recordó quien era en realidad. (Es importarte saber quien somos).

Si os pensáis que todos juntos dejaréis de lado las razones y buscareis soluciones para que impere la cordura de respetaros, estáis equivocados. Esa es mi verdad.

Ignorante me gritaron enfadados. ¿Acaso no ves que la verdad que buscáis los variables, la habéis dejado perdida en lo inalterable?

Vaya error en la sociedad actual. Libremente cada ser humano debe encontrar el lugar ese de respeto, primero consigo mismo y después aplicarlo en los demás.

¿Acaso el contigo o conmigo, no os hace pensar en el nosotros, o en el vosotros o en el ellos? ¿Quién sobra en la educación el singular o el plural? Dividamos las razones, primero en el yo, luego en el tú, y podremos continuar con el de ellos.

Volví a casa, ya expliqué lo que me contó el viento, la noche, el eco… y hablaron alto y claro. Dormiré con la esperanza puesta en nosotros, vosotros y ellos, y que lleguen esas verdaderas riquezas que nos trae la convivencia.

Con amor todos tendremos esa libertad anhelada….algún día.

Mariam,  2017

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s