Cap. 32: Canción que nunca acaba

Cancion que nunca acaba

En la casa hoy  ha sucedido una nueva disputa entre Natalia y Mariela. Dos amigas que en la ciudad, en su banco, en su diario urbanita jamás discutieron. Ha sido por una tontería en la cocina. Carlos ha presenciado la salida de tono de Natalia y la ha apartado de la polémica, con una mirada a Mariela le ha pedido perdón.

Después de este incidente, las jornadas transcurren con toda normalidad. Van avanzando los meses hacia el final de la primavera. Los días son cada vez más largos, amanece antes y anochece más tarde. Ya están haciendo los preparativos de  la limpieza de la piscina. Rubén, apoyado por Mariela, se encuentra en plenos trabajos, ahora pintando, después limpiando. Para el césped también tienen preparado su revitalización. Quedan apenas quince días para la temporada de piscina.

Es 30 de mayo la fecha acordada para la temporada de baños, se alargará hasta el 30 de septiembre. Luce bonita, el agua cristalina, el césped muy bien cuidado, las hamacas por doquier y las sombrillas dan una visión magnífica del lugar.

Continúan las reservas a tope. Los visitantes se van sucediendo. Cada vez con más frecuencia, parejas de recién casados eligen la opción del alojamiento rural. Así mismo grupos de personas de mediana edad van a disfrutar su descanso, del paisaje y la tranquilidad de la zona. Una inmensa mayoría de huéspedes destaca, en sus anotaciones antes de irse, las visitas programadas desde la casa:  El día de playa en Fuengirola, La Estupa de Benalmádena, la visita guiada a los monumentos de Alhaurín el Grande, Ronda y Antequera, los museos de Málaga…. etc….

Antes de afrontar las obras de las caballerizas, se encuentran en conversaciones con el banco para hacer efectiva la opción de compra de la casa. Carlos ha visitado varias veces al director de la entidad bancaria, al objeto de recabar la posibilidad de hacerla  efectiva. Para los socios, antes de los inicios de obra, es condición indispensable la titularidad de la misma.

Cada uno de ellos ya dispone del suficiente efectivo para poder afrontar los pagos. Carlos ya vendió su piso, Mariela igual, Rubén realizó su traspaso de tienda, Zaira se deshizo de su piso en Madrid con buen incremento patrimonial y por último Marcos ya logró el apoyo de su padre para poder afrontar los pagos siguientes.

Carlos y Mariela, con poderes del resto, se encuentran en un notario de Fuengirola para firmar la compra final de la vivienda. Asisten asimismo el director del banco y su hombre de confianza en la inmobiliaria. Después de la lectura del fedatario público comienzan a firmar. Termina el acto en sí y una vez que se encuentran a la espera de las primeras copias de la escritura, el director se dirige a charlar con Carlos….

Director:  Enhorabuena Carlos. Se han acortado los tiempos de compra, veo que el negocia va bien.

Carlos: Efectivamente, estamos teniendo mucha suerte. La gran ocupación de nuestros instalaciones nos ha hecho pensar en ampliar y para ello lo mejor era afrontar cuanto antes la compra de la casa.

Director: Me parece perfecto. Debéis aprovechar el boom actual del turismo interior. Tiene infinitas posibilidades y más vosotros que podéis ofrecer disfrute rural y muy cercana la playa. La elección del sitio fue magnífica. Os deseo todo lo mejor y ya sabes que me tienes a tu disposición para lo que necesites.

Carlos: Gracias director, ha sido un placer contar con usted. Seguiremos trabajando con su entidad y en cuanto quiera venga a visitarnos.

Unos de los trabajadores de la notaria, le entrega a Carlos dos copias de la escrituras. Se despiden del director y del personal de la oficina notarial, dirigiéndose  hacia el coche rumbo a La Biznaga.

En la casa les esperan impacientes el resto de socios. Se reúnen en torno a la mesa de la cocina y brindan por la adquisición. La alegría sólo se interrumpe con la nueva llegada de huéspedes. Se deshace la reunión y cada uno va a ocupar su puesto, primero la obligación y después la devoción…..

 ….continuará.

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s