El diván de Mariam (I)

Mujer tumbada en diván Paulina Bonaparte -Dorado

Comienza una nueva sección en lo que ya se está pareciendo este blog a un “magazin semanal”. Sin duda, es gracias a vuestro seguimiento. 

Mariam es una persona auténtica. Como amiga, es aquella que todos aspiramos a tener, como escritora …. buff difícil definirla, escribe lo que le sale del alma. Semanalmente nos acercará a su diván y se abrirá en canal. Ya os digo que os va a sorprender muy gratamente. He recibido ya dos de sus colaboraciones y os impactará su forma de escribir, su forma de llegar al lector. Bienvenida amiga, disfruta en este rincón. Gracias.

ABRIR EL CORAZON

En un día cualquiera, de cualquier año, sin una razón lógica, podríamos pensar que la vida es un sorteo y la amistad una broma del azar.

Tenemos sobrevalorada la necesidad de apoyo o amistad, y al final si todo se complica, solo quedas tú y lo que la vida te quiera dar.

En mi sueño veo algo, veo verdaderamente amistad, porque nada es falso ni real…. O… Esperar a que el sueño de otro os muestre la verdad.

Nuestras señas de identidad me cuentan que somos especiales. Todos los seres tenemos algo especial… Solo tenemos que conectar.

Chispa divina que con sutileza me invita a decirte que siembres y cosecharas. Si inviertes en amigos, tendrás amistad, y la amistad es amar.

En cuestiones de sentimientos, muchos cierran la puerta, con corazas y muros, viviendo en un mundo mental- virtual, en el que no se nos invita muy seguido a abrir nuestro corazón.

El no mostrar atención  nos hace sentir poderoso. El no hablar de lo que sentimos nos hace sentir superado. No se expresa desde dentro.

La verdadera conexión nos alimenta, la necesitamos y va más allá de los miedos y las inseguridades, el problema es la comunicación nula.

Vamos a sentir las cosas como son, mostrarnos por lo que somos y deseamos, a compartir con auténticas personas a nuestro lado.

Sentiréis que casi os ayudarán a respirar, a tener valentía, coraje y fuerza….  a volar.

Sentiréis desde la distancia que vuestros ojos y los de ellos se cuidan, se entienden y se expresan cuando vienen las tormentas.

Sentiréis la mano amiga, el apoyo incondicional, momentos mágicos de risa, o cosas bellas que contar.

Sentiréis que la soledad desaparece, con la mirada limpia de un cariño real, en el mutuo reconocimiento.

Movidos por un resorte a la vez, nos levantamos para cogernos de la mano y continuar.

Mas atrevidas, más bellas, más sabias, con la madurez que trae la edad, así percibo yo ahora la amistad.

Gracias a todos, por hacerme sentir amada, y sobre todo por dejarme ser sincera, para no dejar de caminar en la verdad.

Que vuestros corazones se llenen de gozo, al contemplar maravillados, ese cariño, ese amor, que nosotros llamamos amistad.

Mariam, 2017.-

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

4 comentarios en “El diván de Mariam (I)”

  1. Doy las gracias por todo lo que la vida me trae, y disfrutaré mucho compartiendo con todos mi sentir interior. En mi corazón siento felicidad, gratitud y paz. Cada alma que se toca con el sentir, nunca volverá a ser igual. Besos y agradecida siempre, por ser y estar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Mariam …… leyéndote es como ha ido pasando mi vida.
    A mí la amistad verdadera sin buscar intereses a cambio ha llenado ese trozo de mi alma ansioso de mi verdad … gracias por reflejarlo …en lo único que discierno es que pienso que cada cual lo expresa o no según su condición o miedo a exponerlo abiertamente según sea la persona

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s