Para esta noche, anterior a la partida de los huéspedes, han preparado un “piscolabis” amenizado con la actuación de Marcos con su guitarra. A las nueve se comienzan a juntar en el salón de la casa. Bajan Raf y Ros, elegantes para la ocasión, Paz e Inma, con sus mejores galas, los jóvenes muy informales y acaramelados y las parejas de maduros sonríen mientras saludan a los presentes. Por parte de la casa, además del artista, está Zaira, Carlos y Natalia. Mariela y Rubén este puente no han podido acercarse .
Departen muy alegremente y comentan las visitas y actividades realizadas. Dan buena cuenta de lo que Natalia y Zaira han preparado en la cocina.
Marcos empieza a tocar la guitarra y con canciones melódicas, a semejanza de su paisano Pablo Alborán, hace las delicias de los asistentes. Algunas de las letras son tarareadas por todos.
Mientras Natalia habla con Raf y Ros, Carlos se ha acercado a donde están Paz e Inma.
Carlos: Espero que os lo estéis pasando bien. Un placer conoceros y ojalá volváis a visitarnos.
Paz: Muy a gusto Carlos. Sin duda, yo por mi parte volveré. Me vais a disculpar, el móvil…..
Inma: Claro que sí Carlos, me lo he pasado de maravilla. Eres una persona encantadora y me he sentido muy bien.
Carlos: Gracias Inma, tú sí que eres un encanto. Espero verte pronto. Me caes muy bien.
Los dos no dejaban de mirarse y sonreír. Solo los aplausos a las canciones de Marcos, les hacía desviar sus miradas.
Poco a poco, los huéspedes se iban retirando a sus aposentos. Los últimos Paz e Inma. Ya iban un poco alegres y como dos colegialas subían a su habitación canturreando.
Los socios comenzaron a recoger el salón y pusieron el lavavajillas con los platos y cubiertos utilizados. Se quedaron un poco comentando lo bien que había resultado todo y lo contentos que se mostraban los huéspedes.
Carlos, el madrugador diario, ya está situado en la recepción. Empiezan a bajar de sus habitaciones los inquilinos a la entrega de llaves y efectuar el pago. Se van despidiendo con agradecimiento y prometiendo volver pronto. Paz ya se ha encargado de la entrega de llaves y de recoger la factura.
Inma se ha retrasado un poco. Se dirige a la recepción con una amplia sonrisa. Carlos la recibe con otra. Prometen llamarse. Se dan un abrazo y un cálido beso de mejilla. Le desea que tenga un buen viaje.
Paz ya se encuentra en el coche y, al subirse Inma, le comienza a canturrear una canción. Se ríen a carcajadas. Se lo han pasado muy bien y piensan repetir en cuanto puedan…..
Paz le cuenta en el camino que Raf y Ros le han hablado de un amigo suyo, Berni, y que ha podido hablar con él por teléfono. Por la foto del Wahtsapp, le dice, parece un hombre muy interesante….. Inma comienza a canturrear una canción…. se parten de risa.
…..continuará.