Colaboración: No es No.

 

Como-ser-una-mujer-feliz-Emma-Trilles-Felicidad-Life-Coach-Psicologa-Valencia

 

Hoy, pensando lo que está pasando con el juicio de la manada, donde un grupo ha violado a una mujer, me gustaría escribir unas palabras.
La maldad en el ser humano, a veces no conoce límites, hay almas muy oscuras entre nosotros. 
Con este texto intento llegar al sentimiento de ponernos en el lugar de la víctima, la que sufre todo esto, la que su mundo se rompe como una torre que cae y se destruye.
Es difícil llegar a ponernos en su lugar, pero vamos a intentarlo, para así poder ayudarla mejor, sintiendo desde nuestros corazones su dolor, y que llegue nuestra compasión a ella. 
Sentirla a ella, sentir como fue observada, como fue tocada, manipulada, manoseada, ultrajada, como quedó sin reacción, sin respiración, sin palabras, solo le caían lágrimas que ni fueron observadas.
Para ella se paró la vida y el tiempo.
Sin embargo para los maltratadores, su falta de reacción, junto con la humedad de su cuerpo muerto que reaccionó por si mismo, significó aceptación, divertimento. Sus temblores fueron interpretados como placer, en lugar de como horror y espanto, y con ese deseo de crueldad, fueron a por su objetivo, sin importar las consecuencias.
Ahora el juicio de los hombres está encima de ellos, y da igual que la sentencia sea eterna , esa será la sentencia echa por el hombre, creyendo que es justo, pero hay una justicia mayor, una justicia divina, que caerá implacable por sobre todos  ellos.
No hay ninguna razón o causa que justifique un acto así, no hay más o menos agresión, solo son actos deleznables e indecentes.
Ninguna persona merece ser abusada.
El dolor, el asco, la mujer que ha sido rota, su libertad, su alma manchada y marchita, perdonarse, son heridas que sólo ella va a poder recomponer con el tiempo, sin juicios de nada ni nadie.
Paralizada y muerta por dentro, los silencios a su paso, las medias palabras, los juicios buenos o malos de miles de conocidos y extraños. Pero por encima de todo, duelen los consejos, esos consejos que nunca aciertan, porque aunque esas personas conozcan el dolor, las percepciones y los daños son personales e íntimos.
Hay que poder expresar el dolor sin que te juzguen. Solo que alguien te escuche, que te abrace haciéndote sentir limpia de nuevo, que te sigan queriendo, que no sientan lastima al verte, y respetar los tiempos individuales de cada una de las víctimas, para los ritmos de tanta tristeza y miedo que algo tan terrible deja.
Cicatrizar heridas que aunque no se olvidan, te permiten respirar sin miedo y tranquila. Hagamos conciencia de todo esto, por ellos y ellas, por los que lo sufren.
María, La Cala de Mijas, 2017.-
Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

2 comentarios en “Colaboración: No es No.”

  1. Maria nos deleita con una colaboración humanista no exenta de tristeza y esperanza. Lo hace de una forma sencilla que llega con suma facilidad a nuestros corazones. Demuestra alma de pensadora libre, no se arredra ante la maldad, así como empatiza con los que sufren. Te animo, amiga María, a que nos envíes mas colaboraciones. Nos llenas tus pensamientos, no lo olvides. Gracias, besos, Antonio Afrucha.

    Me gusta

    1. Gracias Antonio por hacer de esto una colaboración en tu blog. Llegar a los corazones y los sentimientos, en estos tiempos es tarea ardua. Si tan solo una persona que lo lea se siente empatica con la víctima, se habrá logrado una apertura nueva de sentimientos. Gracias siempre.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s