Cap. 29: Canción que nunca acaba

Cancion que nunca acaba

El segundo día de puente ha amanecido con buena temperatura. El sol de mañana hace augurar un buen día de excursión para los huéspedes de La Biznaga. Marcos les prepara una caminata alrededor de la casa rural. Senderismo de no muy alto nivel, intensidad media-baja. Los caminos están perfectamente delimitados y limpios. En la casa les han preparado comida para almorzar en la primera parte de la ruta.  Para cuando regresen, tienen previsto llevarles a cenar a Puerto Banús, en la vecina Marbella.

Además de Marcos, Carlos también ha querido acompañar a los participantes. Se inicia la marcha. El paisaje, absolutamente verde, se va abriendo al paso de los caminantes. En el caminar los grupos se van formando. Carlos busca, y encuentra, a Inma y juntos comienzan a hablar…

Carlos:  ¿Qué tal Inma, cómo te encuentras entre nosotros?.

Inma: Muy bien, gracias. He venido a descansar y relajarme y ambas cosas están sucediendo.

Carlos: Me alegro que estés a gusto. Se trata de que os encontréis bien, de proponeros actividades y de que podáis gozar de esta maravillosa tierra.

Inma:  Lleváis poco tiempo abierto, ¿tenías experiencia en este terreno?

Carlos: Ninguna. Soy militar de profesión. Ahora estoy en la reserva. Aunque siempre me gustó el contacto con la naturaleza y me considero una persona emprendedora, mi experiencia en el negocio de casas rurales es nula. Me está gustando de momento, el contacto con personas me llena de satisfacción. ¿Tu a qué te dedicas?

Inma: Trabajo en el Ministerio de Justicia. Ya sabes rodeada de papeles y más papeles. No hace mucho aprobé la oposición. Primero entre en una bolsa y después por oposición restringida logré hacerme funcionaria. Fueron duros momentos los de la preparación de las pruebas, pero ya todo pasó y estoy muy feliz con mi trabajo.

La conversación se cortó cuando Marcos llamó a todos para que observaran los limoneros que estaban a un lado y otro del camino. Les instó a que sintieran su olor, el envolvente aroma.

Inma y Carlos, ya un poco distanciados, no dejaban de observarse y sonreír. Ella, más sensible, notaba en su cuerpo pequeños movimientos que le impedían estar en quietud; él, tranquilo, la observaba y pensaba la alegría que sería tener ese cuerpo en su brazos…..

Han caminado durante tres horas. Marcos les indica que en poco tiempo pararán y comerán de las vituallas que les han preparado. En una zona llena de árboles, resguardados del sol que ahora aprieta, se aposentan y dan buena cuenta de los “pitufos” (bocadillos típicos de Málaga), unos de filetes de pollo, otros de jamón y de la ensalada de marisco, todo regado con refrescos que fueron repartidos en las mochilas de cada uno.

Un par de horas más tarde, inician el camino de vuelta. Carlos e Inma ya no hace falta que vayan uno al lado del otro, aún en la distancia, siguen estando juntos. Inma comenta distendida con Paz la conversación que ha mantenido con Carlos.

El regreso lo están realizando por otro camino que el de ida. Comienzan a cantar como colegiales. Quien lleva la batuta es Carlos, recordando su época de Academia, y el resto le sigue con absoluto fervor.

No falta mucho para que caiga la tarde. Llegan a las inmediaciones de la casa. Marcos les dice que aguarden un poco en este cerro, ya que la caída de sol desde aquí es espectacular. Allí se quedan y Carlos se pone al lado de Inma para observar el impresionante evento. En un momento dado, sin pensarlo, se dan la mano, envolviéndolas en unas cálidas caricias…..

……continuará.

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s