Cap. 26: Canción que nunca acaba

Cancion que nunca acaba

Es uno de diciembre de 2016. La Biznaga ya es una realidad. Es primera hora de la mañana. Todo está dispuesto. Nuestros personajes, Carlos, Natalia, Mariela, Rubén, Zaira y Marcos, se encuentran algo nerviosos. Con sus mejores prendas se han vestido. En un par de horas van a inaugurar su futuro, ya presente.

Los invitados comienzan a llegar, son las diez y media. Hace su aparición el Teniente Alcalde de Alhaurín El Grande, acompañado de un párroco del pueblo, la guardia civil y el jefe de la policía local. Puro protocolo.

Ya se baja de su coche Rafaelito Arahá, con su mujer Rosa, elegantemente vestidos. Paz e Inma, radiantes, la primera con un vestido blanco de gasa y la segunda, ¡ay¡ la segunda…. con un espectacular vestido rojo. Berni con su pantalón blanco y camisa azul, acompañado de María, hacen su aparición.

Trinidad viene de negro, camisa y pantalón, realmente admirable. Pablo, acompañado de Marisol, elegantes y sobrios. Ya llegan también Carmen, Zenayda y Walker. Carlos P. y Geno acaban de aterrizar, Jerónimo y su chica, de la mano, Cristóbal y Elena también llegan….

José Antonio, el coletas, fotógrafo oficial del acto. Ha venido solo, pero su bohemia y desparpajo no pasan desapercibidos.

Paco llega en solitario, pronto se incorpora al resto del grupo. Se conocen sólo del wassap. Están felices han visto crecer este proyecto.

Empieza la ceremonia oficial, el cura da la bendición, el político pronuncia unas palabras y Carlos agradece la presencia de los invitados.

Suena una música clásica en el exterior y por todas las estancias de la casa. Todos pasan a conocer las instalaciones. Comentan lo bien que ha quedado, alaban la decoración y el buen gusto.

Estamos es España y todo termina, o comienza,  con un brindis de vino español. Se suceden las reuniones. Inma y Trinidad echan en falta a alguien. Preguntan por él,  Carlos les indica que ha recibido la noticia que no puede venir. Un halo de tristeza, momentánea, se instala en las dos. Les comenta que no ha podido estar porque continúa escribiendo y no puede abandonar la novela. Pero en esencia está aquí, se dicen ambas al unísono. Hacen buena amistad estas dos amazonas. Hay química entre ellas. Da igual que compartan el mismo deseo de amor, idéntico  interés por estar con él, son felices con su existencia.

Rafalito con sus cosas…. atrae la atención del público. Paz contándole a Berni lo elegante que va…. éste haciéndole ojitos… Pablo deleitando a la concurrencia con la belleza de el Algarve; Zenayda y Walker dando buena cuenta del Ribera del Duero y Carmen mirando las prevenciones en caso de incendio o catástrofe en la casa…. su colaboración en protección civil se nota. Carlos P. , en su reunión, invitándoles a todos a conocer Roma, su último trabajo.

Cristóbal hablando con María y explicándole temas relativos al comportamiento humano, interesante para ella y usual para él, forma parte de su trabajo diario.

Nuestros protagonistas se entremezclan con los invitados. Reina un buen ambiente, distendido, amable.

Comienzan a salir de la cocina, ensaladas, pescaítos y toda una variedad de aperitivos que hacen las delicias de todos.

A las cinco de la tarde ya se han marchado los invitados. Quedan los socios recogiendo todo y dispuestos a relajarse, después de un día tan intenso, se dirigen al salón, donde poco a poco se van acomodando.

Hacen hincapié en lo bien que ha salido todo, en lo elegante de la gente, en la generosidad de sus comentarios….. Un comienzo, en definitiva, de novela, así lo sienten.

La realidad es que dentro de unos días, comienzan a llegar los primeros huéspedes, la prueba de fuego de este proyecto. No están preocupados, si no expectantes y dispuestos para que todo vaya bien…..

….continuará.

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s