Cap. 24: Canción que nunca acaba

Cancion que nunca acaba

Carlos ha recibido varias ofertas de su piso. Las está estudiando. Hoy tiene una reunión importante en una inmobiliaria al lado de su casa. Prepara la documentación y sale en dirección a la misma.

Son las once de la mañana cuando llega a la oficina del gerente. Allí junto al mismo, espera una familia, hombre y mujer, que están interesados en la compra. La conversación discurre así:

Gerente: Bien, estamos ya todos aquí para acordar la compra de la vivienda de Carlos. Esta familia está por la labor de adquirirla. Ya hemos hecho el estudio económico y las posibilidades son positivas para la financiación. El precio, Carlos, lo hemos ajustado a 155.000 euros, cinco mil menos de lo que solicitabas. Si te parece bien, seguimos adelante. Tu nos dices.

Carlos: Bueno no me disgusta el precio si en lo rebajado entra ya la comisión de esta inmobiliaria, ¿es así?

Gerente: Afirmativo Carlos, se ha tenido en cuenta esto. No te preocupes. La documentación ya la tengo preparada. La fecha de inicio será 1 de diciembre, si no dices nada en contra.

Le pasaron los documentos al vendedor. Los visionó y firmó. Así mismo los compradores le imitaron. El gerente dio a Carlos un cheque con la reserva correspondiente que ascendía a 15.000 euros. Se emplazaron para dentro de una semana en el notario. Se despidieron con corrección y Carlos se dirigió a su banco a ingresar la cantidad que le habían abonado como reserva.

A Mariela no le está resultado fácil la venta de su piso. Está muy bien situado, dos habitaciones, muy soleado y un primero de cuatro. Lo tiene en varias inmobiliarias y hasta la fecha han llegado tres personas a verlo. Piensa que todavía tendrán que pasar más personas. Ella no desespera, sabe que tarde o temprano, en Madrid todo se vende.

A Rubén, su prometida le ha puesto al día con todo lo relacionado con la casa rural. Está decidido a traspasar su negocio en Príncipe Pío.  Uno de los chicos que tiene en la tienda está interesado en quedarse con él, pero no dispone de dinero en efectivo para pagar la totalidad. No obstante, han quedado en estudiar la operación. Rubén dispone de algunos activos financieros en bolsa, de ahí podrá afrontar los primeros pagos del proyecto.

Zaira y Marcos aún no se han mudado a La Biznaga. Están ultimándolo todo para que sea en breve. Él por su parte está hablando con su padre para que le apoye con dinero para las necesidades que tendrá como socio. No va a tener problema, su progenitor está dispuesto a donar, en vida, su patrimonio a sus dos hijos. Dispone de su casa habitual, un apartamento en Fuengirola y dinero en cuenta corriente.

Zaira ha recibido la comunicación del tribunal, a través de una amiga, que debe presentarse en quince días. No está preocupada, más bien decidida a tomar la decisión de irse en excedencia, una vez agotados los días de baja.

Natalia está muy ilusionada con la nueva aventura. Ha decidido que su rol en la casa será la intendencia, la cocina, etc…. Le gusta, le divierte. Tiene dinero ahorrado de su trabajo,  además los años compartidos con Carlos se los ha ahorrado en alquiler. No tendrá problemas, piensa, para afrontar los pagos de la sociedad.

Ya todos están en marcha. Esta aventura es imparable. Los mejores días de planeamiento de la compra se están acabando. Ahora va a comenzar a desarrollar todo lo pensado, lo hablado y soñado. Hay que convertirlo en realidad y eso merece un esfuerzo y una labor no exenta de problemas que, sin duda, surgirán…..

….continuará.

 

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s