Epílogo: LAS MENTIRAS DEL VIENTO

hombre_mujer_1443645365

Cuando terminé LAS MENTIRAS DEL VIENTO, solicité a varios amigos su colaboración en la confección de un epílogo de la misma. A continuación os copio lo recibido. Gracias a todos y a cada uno de ellos por su amabilidad y trabajo en la elaboración del mismo.

EPÍLOGO

A medio camino entre la novela negra y el costumbrismo norteamericano, Afrucha nos introduce en el devenir cotidiano de unos perdedores, cuya rutina se ve alterada por una sucesión aconteceres ocasionales que les conducen a ser protagonistas involuntarios de un crimen pasional, en un laberinto de pasiones encontradas.

Con un estilo directo y sin concesiones a las florituras literarias el autor se adentra en las vidas de tres seres poco afortunados, sin malicia y con la suficiente dosis de ingenuidad para dejarse arrastrar por las situaciones que les depara la existencia. Tres personajes principales, especialmente dos a los que apoda con cierta ironía no exenta de crueldad, Cabezatele y Rubiadelbote, pero a los que desarrolla en el relato con una semioculta dosis de ternura.

Son seres reales que sitúa en Missouri, pero que son el paradigma de muchas gentes de cualquier estado del medio oeste o del sur de EE UU, a los que el mito del sueño americano no ha llegado ni tampoco se le espera. A través de ellos gira el relato de una muerte, de un crimen pasional, que no deja de ser un protagonista secundario, al igual que los policías encargados de resolverlo.

Un relato humano con un envoltorio de intriga y las dosis justa de sexo es lo que nos entrega Afrucha en estas Mentiras del Viento que al leerlas vemos que las mentiras son sólo la metáfora necesaria para hacer más verídica la historia y al terminar nos quedamos con el regusto necesario para desear que nunca se la lleve el viento.

  José María Triper

 Poeta y amigo.

————-oOo————-

Epílogo

Han pasado más de 20 años del homicidio de Paul. 
Sara y Thomas siguen viviendo en Miami, felices y enamorados, rodeados de sus tres hijos ya adolescentes. 
En cambio, para Amanda y Mikel, las mentiras del viento no les trajo la felicidad. Con los años, Amanda fue dándose cuenta que quiso, quiere y seguirá queriendo al finado Paul. Estará por siempre en su corazón, no permitiéndole querer de la misma forma a nadie….
María Paz Valero Loncán.
Amiga.
————-oOo————-
Epílogo
He seguido con mucho interés esta novela que me ha enganchado desde el primer momento. Los personajes, tan reales como la vida misma, me han tenido en vilo hasta el desenlace final. Espero con muchas ganas el siguiente libro.
Jerónimo Díaz
Amigo.
————-oOo————-
Epílogo

En un discurrir lento, hemos asistido al encuentro apasionado de seres con pasados, no muy satisfactorios, que se ven involucrados en el crimen. Como la propia vida, se van sucediendo los encuentros amorosos, las experiencias fruto de la incontrolada pasión desatada por una atracción espontánea y poderosa, lapsos de tranquilidad y goce internos, conversaciones originadas por la investigación policial para finalizar con un inesperado, pero deducible, desenlace donde de nuevo el amor triunfa sobre los demás elementos y ,como en el romanticismo, la maldad queda al descubierto y su autor sometido a la justicia.

El lector, en su inferencia sobre los acontecimientos, experimenta un ir y venir constante en la autoría del crimen que le hace repensar las causas por las que descartó, en su momento, a unos de los protagonistas para volver los indicios sobre él, en una ruleta sin fin para acabar como se ha citado en lo inesperado y, una vez descubierto, en lo obvio.

José Pablo Fernandez-Luna y Arriaza.

Amigo.

————-oOo————-
Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s