LA ARCADIA Y EL DORADO

UTOPIA

La Arcadia, El Dorado

Decía Ramón José Sender Garcés (ChalameraHuesca3 de febrero de 1901 – San DiegoEstados Unidos16 de enero de 1982), en su obra de La Efeméridas (1976) algo así como…. “la guerra está aquí al lado y la gente baila en la plaza….”.

Ese libro marcó mi infancia. Con apenas pocos años ya me daba cuenta lo que era la confrontación, la falta de respeto, la insolidaridad, la nefasta guerra.

Hoy con algunos años más a mis espaldas, he podido comprobar como unos pocos pueden hacer tanto daño a muchos. Lo ocurrido hoy, día 27 de octubre de 2017, no tiene parangón en la historia moderna. La falta total de democracia del Parlamento Catalán, la ineptitud, la locura y tal vez los delitos cometidos por parte de sus parlamentarios me ha hecho recordar aquel libro.

La gente que han conseguido engañar y otros, a sabiendas de que no contaban la verdad estos auténticos sátrapas, se están reuniendo “festivamente” y entusiasmados frente la Palacio de la Generalidad. Que triste, como la historia conviene en repetirse.

Acabo de escuchar al Presidente Sr. Rajoy y las medidas del Art. 155 de la Constitución, apoyado por los líderes del PSOE, Sr. Sanchez, y por Ciudadanos, Sr. Albert Rivera. Anuncia, entre otras, elecciones autonómicas para el próximo 21 de diciembre. Bien hecho, les han dado fuerte a los odiosos independentistas. Ahora me pregunto, ¿qué pensara Iglesias el lider de Podemos? Pobre criatura, se le está resquebrajando el partido por su ineptitud política. Cuanta razón tiene Carolina Bescansa. Están en caída, ya casi nadie confiará en ellos.

La Arcadia y El Dorado, ensoñaciones de las personas que están “festejando” la declaración unilateral de independencia. Pobre de ellos. Nadie se cree la utopía de los Puigdemón, Yunqueras y los separatistas de la CUP. No entienden nada, solo bailan, bailan y bailan. Llegará un momento que la música les abandone. ¿Cómo quedarán? ¿Cuántos psiquiatras y psicólogos necesitarán?

El Gobierno Español no ha hecho otra cosa que cumplir con lo estipulado en las leyes vigentes. La Ley de Leyes: La Constitución, está para cumplirse por absolutamente todos en un estado de derecho. España tiene los suficientes argumentos para hacerse respetar, para los apoyos que provienen de Europa, para ser admirados porque aquí no se necesita nadie que medie, todo está escrito.

Compatriotas catalanes, nunca os abandonaremos. Formáis parte, igual que el resto de las comunidades, de un gran país. Nuestra España, nuestra gente, nosotros mismos no necesitamos ni Arcadias ni Dorados, somos un país que produce, creadores, artistas y deportista en la élite más alta.

Los separatistas no han podido ni podrán. Que se busquen otro paisaje, otras gentes para engañar… pero que antes paguen lo que la justicia tenga que decidir sobre ellos.

Afrucha, 2017.-

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s