Cap. 20: Canción que nunca acaba

Cancion que nunca acaba

Miércoles por la mañana. Carlos se encuentra en su casa. Ha comenzado, como cada día, mirando los mensajes en su ordenador. Parece que se le presenta una jornada tranquila. Le suena el móvil con un prefijo de Málaga:

Empleado banco:  Buenos días Carlos, le llamo del banco. Siguiendo indicaciones de mi director le voy a detallar nuestra contra oferta de la vivienda rural.

Carlos: Buenos días, adelante soy todo oídos.

Empleado banco: Efectivamente aceptamos la propuesta del alquiler con opción a compra, con las siguientes premisas:

Alquiler mensual:  2.000 euros.

Dos (2) meses de fianza más mes en curso a la firma del contrato y entrega de llaves.

No más tarde de dos (2) meses se abonará el 20% (160.000€) del valor acordado de la vivienda.

En un máximo de tres (3) años deberá escriturarse a nombre de su sociedad la propiedad.

Para amortizar las cantidades que mensualmente se entreguen, nos atendremos a lo que dice la legislación vigente en cuanto al alquiler con opción a compra.

Por otra parte y mientras escrituren deberán contratar con nuestra entidad dos seguros:  uno de responsabilidad civil y otro de hogar.

Espero su contestación a más tardar en cinco días. Debo de reconocerle que existen personas también interesadas.

Carlos: Muchas gracias por su información. En cuanto reúna a mis socios y tomemos un acuerdo se lo haré llegar.

Empleado banco: Perfecto, espero su llamada. Que tenga un feliz día.

Carlos:  Igualmente, gracias.

Carlos que había estado tomando notas de todo lo hablado, pensó que, en principio, no era mala la oferta. Le chocaba lo de los seguros. Pensó que un poco más tarde lo plasmaría en un wathsapp  y se lo enviaría a sus amigos.

Poco después de mediodía, fue recibiendo la confirmación de lectura del mensaje, comenzando una rueda de pregunta y opiniones:

Natalia: Mi amor lo de los seguros, ¿no se podría obviar?

Zaira: El alquiler mensual  sería interesante negociarlo, ¿no os parece?

Marcos: ¿Existe la posibilidad que este banco nos financiara la compra final?

Carlos, paciente, leyó los mensajes y una vez meditada la respuesta comenzó a escribir.

Carlos: Están bien vuestras inquietudes. Natalia y Zaira, claro que vamos a negociar lo de los seguros y la renta mensual. Marcos muy buena tu propuesta, tal vez sería ventajoso que lo hiciéramos todo con el mismo banco. No obstante ya estoy en contacto con varias entidades para la comparativa de préstamos hipotecarios.

Mariela: Me parece muy bien todo lo expresado. Me gustaría saber si para la cantidad del 20% sobre el valor total, estamos preparados. Yo personalmente responderé sin problemas.

Carlos: Efectivamente, buena puntualización. Eso lo tenemos que tener claro ya. Creo que deberíamos agilizar nuestras posiciones económicas. Todo resultará más sencillo si avanzamos definitivamente en esto. Hoy es miércoles, quiero convocaros ya a una reunión el viernes para la toma de decisiones. ¿Os parece bien?

Todos fueron contestando que sin problemas, a excepción de Marcos que obviamente no asistiría. A la hora que se decidiera estarían en la casa de Carlos y Mariela. A las cinco de la tarde del viernes se reunirían, acordaron.

Mariela, una vez terminada la conversación, recordó que mañana tenía una cita con Rubén. Le había invitado a cenar a su casa. Estaba realmente interesada en conocerle y profundizar más en él.

La tarde del miércoles está llegando a su fin. Nuestros protagonistas ya se encuentran en sus domicilios. Unos preparan cena, otros charlan amistosamente. Alguno se dispone a la ducha, previo a retirarse a descansar. Todos, en el fondo, recuerdan vivamente las palabras de Carlos. Su ilusión no alcanza límites. Está llegando la hora y La Biznaga comienza a ser un poco más visible.

¿Alcanzarían un acuerdo interesante para las dos partes? ¿Se uniría alguien más al grupo?

….continuará.

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

4 comentarios en “Cap. 20: Canción que nunca acaba”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s