Cap. 19: Canción que nunca acaba

Cancion que nunca acaba

El mes de octubre va ya por su última semana. Carlos acaba de llegar a la estación María Zambrano de Málaga. Le espera Marcos. Son las seis de la tarde. Se dirigen a casa del malagueño donde el militar se hospedará.

Mañana tienen una reunión con el banco. Carlos trae una propuesta seria para hacerse con la casa. Durante la cena se la cuenta a Marcos. La velada no es muy larga, al día siguiente deben levantarse pronto y desplazarse a la ciudad de Fuengirola.

El director les recibe en su despacho. Les invita a sentarse y comienza la charla:

Director: Buenos días señores. Como ya me dijo mi compañero, visitaron las instalaciones de la casa y creo que fue de su gusto, ¿verdad?

Carlos: Efectivamente director, la vivienda nos gustó y es lo que andábamos buscando, no se lo voy a negar. No obstante, me gustaría poder llegar a un acuerdo en el precio y forma de pago.

Director: Bien, para eso estamos aquí. Creo que están informados del precio que se les solicita. Adelante, pues, con su propuesta.

Carlos: Después de un exhaustivo estudio de viabilidad económica y con la anuencia de mis socios, les voy a exponer la oferta. Mire, nos parece un poco caro su precio y no es que no lo valga, no, es por nuestra economía personal. Somos personas físicas, ninguna multinacional ni fondo de inversión.

El Director y Marcos escuchaban con suma atención sus palabras….

Carlos: Queremos hacerle una oferte de alquiler con opción a compra. No se si contempla esta posibilidad, nosotros la hemos estudiado y es la que mejor se adapta a nuestras posibilidades. Tendremos que acordar una cantidad como alquiler mensual, por supuesto daremos de entrada el 20% del montante total del precio, así como dos meses de fianza. ¿Le parece esta opción a estudiar?

El Director mientras escuchaba la propuesta, tomaba notas y no perdía detalle de los gestos de Carlos. Después de unos minutos de silencio, comenzó a hablar:

Director:  No le voy a negar que su propuesta es sorpresiva. En ningún momento nos hicieron llegar la misma. Debo estudiarla con mi gente. No espere que ahora le de una respuesta. No obstante, me parece una idea interesante. Esperen unos días y les daremos una respuesta. Caso que sea favorable se tendrán que mantener conversaciones para atar algunos flecos. Muchas gracias por su visita señores, que tengan un buen día.

Se levantó el director y a continuación lo hicieron Carlos y Marcos. Les acompañó hasta la puerta y fueron despedidos con mucha corrección.

Ya se encuentran los dos amigos en la estación. Se muestran satisfechos. Los dos sonríen, piensan que, el primer paso dado lo han hecho en modo positivo para ellos. Se despiden y emplazan para verse próximamente.

Durante el viaje Carlos transmite, a través del grupo de whatsapp, sus impresiones sobre la visita al banco. Les contestan de una forma muy amigable. Todos se muestran confiados en que la propuesta hecha recibirá la anuencia del banco. Eso piensan, sí, son personas positivas y con la fe suficiente en lo que están haciendo. ¿Recibirán el visto bueno del director? ¿La Biznaga definitivamente será un proyecto hecho realidad?

….continuará.

 

 

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s