Tótum Revolútum

totum

 

La actualidad en estos días viene bastante cargada. Sin más dilación paso a exponeros los temas:

a) Galicia

De entre las comunidades autónomas de nuestra querida España, a Galicia le tengo un cariño muy especial. Tardé tiempo en conocerla, es cierto, pero su impresionante paisaje y sus gentes me atraparon para siempre. En una de las más grandes catástrofes que sufrió estuve prestando mi apoyo, en el  tan famoso “chapapote” del desastre del vertido de fuel en las aguas gallegas. Veinticinco días estuve recogiéndolo, formando parte de contingentes de las Fuerzas Armadas. Estuve en la playa de La Carnota, espectacular paraje.

Lo que acontece en Galicia en estos momentos es horroroso. Ya no me quedan adjetivos para calificarlo.  Los cuatro inocentes que han perdido la vida, qué desastre. Qué pena me da ver como se quema, lo peor, por unos cuantos desgraciados que han llevado a este caos. Que el peso de la justicia les aplaste. Así sea.

b) Cataluña

La noticia de la encarcelación de los activistas Sánchez y Cuixart, auténticos instigadores en la calle de las revueltas separatistas de Cataluña, nos debe llenar de alegría. Existe justicia y el estado de derecho se hace respetar. Falta por ver si la jueza Lamela encarcela al Jefe de los Mozos, el ínclito Trapero, como diría el “butanito”, y a la Teniente Miranda, encargada del dispositivo donde quemaron coches de la Guardia Civil.

Todo esto que su señoría ha dictado, ha sido posible por la meticulosa y encomiable profesionalidad de nuestra Guardia Civil. Gracias a  su trabajo y esfuerzo en la investigación, han conseguido ofrecer a la jueza Lamela los elementos necesarios para enviar a prisión a estos terroristas de la calle , pertenecientes a la Asamblea Nacional Catalana y Omnion (no entiendo qué pinta una entidad cultural en todo esto) y al mayor de los mozos retirarle el pasaporte, prohibirle la salida de España y presentarse cada 15 días en el juzgado que tenga más cercano.

La justicia es lenta pero segura. Está prestando este colectivo una extraordinaria contribución a nuestra democracia, a nuestra Constitución. Firmes defensores del Estado de Derecho, nuestros jueces y fiscales reciben el apoyo y cariño de los ciudadanos.

Así mismo el Sr. Más, que cada vez es menos, ha soltado más de dos millones de euros de los cinco que nos debe. ¡Cómo le habrá dolido soltarlos, la pela es la pela!

Esto va encauzado. El Presidente de la Generalidad, cada vez más abandonado a su suerte, tendrá que reconocer que no proclamó la República Catalana. Sólo es cuestión de tiempo y nuestro presidente, Sr. Rajoy, sabe mucho de cautela y templanza.

Que Cataluña es España lo saben hasta en Laponia. Parece ser que una minoría de catalanes no se quieren enterar. Llevan años adoctrinando en las aulas y en las casas con la televisión. Estos sátrapas de salón no lo van a conseguir. Nos tienen a todos en contra.

c) De bajona

Hace unos días, una amiga cuando me agradecía el envío de un post, me decía, después de desearme buenos días, que estaba de “bajona”.

Muchos de nosotros, experimentamos bajones de vez en cuando. Nos bloqueamos, sentimos que nadie nos entiende y aunque queramos estar bien, no sabemos muy bien qué tenemos que hacer para conseguirlo. Es casi imposible estar siempre con el ánimo al 100%, de vez en cuando es normal que nos den ciertos bajones, el problema es cuando esas épocas se alargan demasiado o se suceden a menudo en el tiempo.

Voy a insertar llegados a este punto, un buen reportaje de Paula Bornachea que comienza así:

Me llamo Paula, tengo esclerosis múltiple remitente recurrente y trabajo como profesora. Decidí crear este blog, con el fin de desahogarme y compartir experiencias con otros afectados o con cualquier persona que viva la esclerosis múltiple (EM) de cerca o se interese por ella. Las experiencias que cuento en el blog son mías, desde el punto de vista de un paciente y no de un neurólogo. No tengo conocimientos médicos, pero intento llevar siempre una sonrisa, que es uno de mis tratamientos para luchar contra la EM.

Después del diagnóstico, tuve que aprender a relativizar, a continuar con mi vida y aprender a manejar los días de bajón sin que éstos me superasen. Por aquella época iba semana sí, y semana también a la psicóloga, y con este pequeño truco que me enseñó (y que sigo poniendo en práctica), he conseguido sobreponerme a todos los obstáculos sin martirizarme en el intento.

Se trata de pensar en lo que nos inquieta durante un tiempo determinado y después, seguir con nuestra vida. De esta manera, intentaríamos evitar estar todo el día dando vueltas a lo mismo y dedicaríamos unos momentos del día a analizar, reflexionar y a buscar una solución a eso que nos preocupa y que ha conseguido resquebrajar nuestro estado de ánimo.

Estos minutos de reflexión se pueden compartir mientras hacemos otra actividad: andar, tejer, dibujar,… A mí me encanta irme sola, dar un paseo y pensar en aquello que me intranquiliza. Una vez concluido, me siento mejor, con las ideas más claras y con la mente más despejada, y hasta el día siguiente, intento no pensar en ello.

Sé que es cuestión de tiempo que encuentre una solución o empiece a sentirme mejor, a veces tardo más, otras menos. Pero en la medida de lo posible, intento superarme cada día e intentar estar un poquito mejor.

Después de esta lectura, no hay nada más que añadir, ¿no creéis?

 

————-oOo————-

 

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

2 comentarios en “Tótum Revolútum”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s