Cap. 8: Canción que nunca acaba

Cancion que nunca acaba

La cena se va desarrollando con alegría y buen humor. Carlos, Natalia, Mariela y la joven Zaira han llegado al postre. Helado casero ha preparado la pareja anfitriona. A lo largo del encuentro Zaira ha recibido información sobre el proyecto, ya cada vez más realidad. Ella se ha mostrado interesada en formar parte de él. Así mismo y dada su baja laboral se ha ofrecido a acompañar a Mariela y a Carlos este fin de semana a Málaga.

Son apenas las once y media de la noche cuando comienzan a desfilar Mariela y Zaira. Son despedidos por los anfitriones en la puerta. Ellas viven cerca y juntas emprenden el camino a casa.

Es media mañana y Carlos toma el teléfono, al otro lado Marcos:

Carlos:  Buenas amigo, ¿Cómo estás?

Marcos: Bien, gracias. Aquí haciendo algunas gestiones en el ordenador.

Carlos:  Mi llamada es para informarte que el sábado por la mañana estaremos ahí. Nos desplazaremos en mi coche y sólo necesito que me des el punto de reunión.

Marcos: Perfecto. El punto de reunión será muy cerca de la autovía A-7. La Estupa de Benalmádena, un templo budista, que dispone de unas vistas espectaculares, será el lugar de nuestro encuentro. Desde su hermosa atalaya se divisan las playas de Benalmádena Costa, Fuengirola y la Cala de Mijas. Allí estaré esperando y solo preguntarte a qué hora tenéis pensado acudir.

Carlos: Llegaremos sobre la una del mediodía. Voy a realizar algunas gestiones para el alojamiento pues, en principio, nos quedaremos tres días. No te preocupes pues te iremos informando por el camino.

Marcos: Muy bien Carlos. Yo iré avisando a los propietarios de las casas rurales para citarlos ese mismo día a uno, el de la Cala de Mijas, y al otro lo citaré el domingo por la mañana, si te parece bien. Este último está en la ladera norte de la Sierra de Mijas, perteneciente a la hermosa ciudad de Alhaurín el Grande.

Carlos:  Ok, amigo. Seguimos en contacto. Gracias por todo, un fuerte abrazo.

Marcos: A ti, un abrazo.

Zaira se ha levantado tarde. Apenas ha tenido ganas de desayunar. La cena de anoche, donde comió en exceso, la ha dejado desganada. Está limpiando la casa, ya ha puesto una lavadora y ahora está tendiendo la ropa. Está muy ilusionada con desplazarse a la Costa del Sol. Ella hace años veraneó con sus padres en Los Boliches de Fuengirola. Conoce un poco la zona y le gusta.

Le atrae dedicarse al turismo rural, ella es una enamorada de la naturaleza. Ha decidido poner tierra de por medio en su vida y emprender nuevos retos. Para cuando tenga que poner su parte en la sociedad, aparte de sus ahorros, tiene pensado vender su apartamento. No es difícil, es buena zona, está muy bien conservado, y es seguro que pronto se lo quitarán de las manos.

En cuanto a su trabajo, piensa agotar todas las bajas posibles y, una vez recuperada, solicitar una excedencia en el hospital.

Mientras en el banco, las dos amigas andan estudiando una circular que la dirección ha enviado a los trabajadores y que literalmente dice así:

“La dirección de Bankia y los sindicatos con representación en la entidad han alcanzado un preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará el banco y que finalmente afectará a 4.500 trabajadores,  de los que se irán deduciendo las externalizaciones.

De acuerdo con el pacto alcanzado, habrá bajas incentivadas, que se segmentan en función de la voluntariedad, edad y la evolución del plan de recolocación. Las indemnizaciones rondarán los 30 días por año trabajado.”

Para Mariela y Natalia es una buena oportunidad que no van a dejar pasar. Viene en el momento apropiado, ellas ya están decididas a dar un nuevo rumbo a sus vidas y su proyecto rural les espera….

…. Continuará.

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s