Cap. 6: Canción que nunca acaba

Cancion que nunca acaba

Hace una mañana muy apacible en Málaga, el termómetro marca 20 grados, sin apenas viento y una humedad rozando el 60%. Marcos acaba de levantarse. Con los ojos casi pegados se dirige al cuarto de baño. Se introduce en la ducha donde termina, al fin, de despertarse.

Es un chico muy tranquilo. Una vez terminado de vestirse se dirige a la cocina a prepararse un sano desayuno. Un pitufo, como le llaman por la zona al bollo de pan, con aceite y azúcar y una buena taza de café. Mientras está tomando el desayuno visita su agenda para hoy.

Tiene que ponerse a continuación a contestar cuestiones en la página de turismo rural que colabora. Debe pasar por el banco, pagar a su casero, dejar su coche para cambio de aceite y llamar a Carlos. Esto último le hace pensar y soñar. La llamada, piensa, la va a realizar cuando termine con todo lo anterior, así podrá explicar con todo lujo de detalles las especificaciones de las casas rurales que ha visto y elegido para el proyecto.

En el apartamento de General Ricardos todavía están a medio despertar. Carlos y Natalia se acicalan para comenzar un nuevo día. Lo hacen con tranquilidad y se relevan en las entradas y salidas del cuarto de baño.

Zaira no ha dormido bien esta noche. Se mira al espejo y ve el cansancio y la falta de sueño que padece. Ha estado dando vueltas toda la noche a la situación con su pareja. Ha tomado una decisión que está decidida a exponer hoy. Con un poco de prisa se introduce en la ducha y el agua le devuelve a la realidad cotidiana.

Es media mañana y Carlos recibe la llamada de Marcos. Hola Carlos, soy Marcos, ¿Cómo estás? Bien, ¿alguna nueva noticia? le responde. Sí, ayer estuve por la zona de Mijas y a pesar de que luego te mandaré la información por email, quiero anticiparte de lo que va.

He visto varias casas rurales en venta. Al final he decido, por descarte, enviarte información sobre dos.

Una está por la zona de Cala de Mijas. Está situada a un par de kilómetros de la cala, bien comunicada y de no muy reciente construcción. Pertenece a una familia inglesa, ya en edad avanzada, que han decidido regresar a su país. A sus hijos no les gusta tanto como a ellos la posibilidad de instalarse aquí. Los nietos son los que han obligado a la pareja a regresar a su pais.

La construcción tiene más de veinte años. Dispone de cinco habitaciones, dos cuartos de baño, cocina amplia, salón comedor y garaje. La parcela es de aproximadamente mil metros cuadrados. Lo mejor es el fácil acceso a ella y la cercanía a una de las zonas más bonitas de la Costa del Sol como es la Cala de Mijas, lugar bastante visitado y con vida todo el año.

La segunda casa que visité está en la falda de Mijas Pueblo. Es la que, ya te aviso, prosiguió Marcos, más me gusta. Tiene apenas diez años de construcción. Es una propiedad de banco. Por problemas de pago de los propietarios y por una sentencia judicial ha sido embargada. Ya tuvo problemas en la construcción pues los propietarios no hicieron debidamente los cálculos y se pasaron con holgura en el presupuesto inicial.

Está construida en piedra. En una sola planta dispone de ocho amplias habitaciones, tres cuartos de baño, cocina muy equipada, un salón espléndido con chimenea. Así mismo tiene  trasteros, un garaje que han utilizado como bodega, bastante grande. En el exterior está la  piscina. La parcela es de unos dos mil quinientos metros cuadrados. Así mismo en edificio cercano tiene unas cuadras, donde supongo que en algún momento hubo caballos.

El precio de salida de uno y otro, todo es negociable, es el que te expongo en el informe. Ahora cuando te lo mande voy a permanecer atento por si tienes alguna pregunta o duda por hacerme, ¿de acuerdo Carlos?  Este escuchó muy atento las explicaciones de su amigo y le hizo ver que había hecho un buen trabajo.

No te preocupes, le dijo Carlos . Sigue con tus cosas que yo tardaré en darte mi opinión sobre el tema, ten presente, prosiguió, que debo mostrar el mismo a Natalia y Mariela. Muchas gracias y a la tarde recibirás noticias mías. Un fuerte abrazo y hasta la tarde,  fue la despedida entre ambos.

 …. Continuará.

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s