Cap. 5: Canción que nunca acaba

Cancion que nunca acaba

Marcos es una persona inquieta. Su juventud y ganas de hacer cosas le destacan sobre la gente de su edad. Hace un par de años abandono la universidad y desde entonces se mueve por las redes sociales contando las excelencias de su Málaga natal.

La propuesta y proyecto de Carlos lo ha acogido con máxima ilusión. Ya se está poniendo a buscar una casa rural que se amolde a las necesidades de su nuevo amigo.

Carlos le ha comentado a su chica el hallazgo de Marcos. Le dice que le ha causado una magnífica impresión y que espera que encuentre el sitio y lugar apropiados.

Natalia en llamada telefónica pone en antecedentes a Mariela. Quedan en verse a la noche pues les va a devolver la visita, con cena incluida. Se despiden hasta más tarde.

Alrededor de las ocho y treinta de la noche aparece la pareja en el piso de su amiga. Es una vivienda de una habitación, cuarto de baño y salón americano. Dispone asimismo de una terraza desde donde se ve la salida del metro Oporto. A esta hora la bocana de la estación es un hervidero de entrada y salidas de personas. 

Mariela ha preparado unas pizzas. Ella mismo ha hecho la masa. Una  es de barbacoa y la otra de vegetal. Ha sacado unas cervezas Mahou cinco estrellas. La velada discurre muy amigable. Carlos muestra su lado más simpático y a Mariela no le pasa desparcibido, hay miradas que lo delata.

Zaira se ha quedado esperando a su pareja. Una llamada de última hora del informático le ha hecho guardar la cubertería que tenía lista en su mesa. y congelar la cena prevista. Algo no le suena bien en la propuesta que le ha llegado de su chico. Le ha informado que debía ir a esperar a un amigo al Aeropuerto Adolfo Suarez en Barajas para llevarlo a un hotel y no se ha podido negar a hacerlo.

Esto no va bien, se dice. La tristeza y desilusión es patente. Llueve sobre mojado, debe tomar un rumbo diferente al actual, piensa. Vienen a su memoria los comentarios de sus amigas del banco. Apenas tiene hambre, se toma un yogur y se pone a continuar la novela que está en su mesilla. Decisiones justas, es su título, todo una premonición de los cambios de orientación en la vida de Zaira…..

En la casa ya han dado buena cuenta de las pizzas. Mariela recibe las felicitaciones de sus amigos por la cena. Les ofrece a continuación una copa, los novios toman ginebra con tónica y ella un té verde. 

Sale a colación en la sobremesa el tema de la casa rural. Acuerdan hacer una hoja de ruta y reunirse los tres semanalmente para coordinarse. Dan vía libre para que sea Carlos quién se dedique a impulsar el proyecto.  Asímismo que en cuanto tenga Marcos algo visto se irían a visitarlo y acordar, en su caso, su compra.

Natalia no se muestra muy partidaria  de ir en principio, aunque aprueba que ellos dos se desplacen cuando ocurra.

Ya se están preparando Natalia y Carlos  para marcharse. Mariela les acompaña hasta la puerta, es casi media noche y mañana deben levantarse temprano. Con unos sonoros besos y abrazos se despiden, deseándose buenas noches.

Para Marcos ha sido una jornada agotadora. Se ha pateado todo Mijas, el pueblo, la costa y la Cala de Mijas, amén de varias urbanizaciones aledañas y tal vez haya encontrado lo que Carlos le solicitó. Hay dos casas rurales, una en las faldas de Mijas Pueblo y otra muy cercana a la Cala de Mijas que quizás puedan interesar.

Se acuesta con el compromiso de llamar mañana a Carlos. De entre las dos él prefiere la más cercana al pueblo, no obstante, se dice, él no tiene la última palabra….

…..continuará.

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s