Cap. 4: Canción que nunca acaba

Cancion que nunca acaba

La Biznaga se llamará, anunció Carlos a Natalia. ¿Qué te parece? A su pareja le sorprendió el nombre. Carlos le expuso: La biznaga es un ramillete de jazmines en forma de bola, de cuidadosa elaboración que en verano se suelen vender por las calles de Málaga, es el símbolo de esta ciudad.

A Natalia le gustaba el nombre y le indicó a su pareja que hoy en el banco se lo diría a Mariela para su aprobación.

Carlos le dijo que se pondría a buscar a través de Internet sitios apropiados para la casa rural a construir. Se iba a encargar de buscar el terreno o quizás si alguna ya construida le gustaba optarían por ella.

Con dos besos se despidieron y Natalia puso rumbo a su trabajo. Mariela ya había llegado al bar donde solían desayunar antes de comenzar su jornada laboral. Se entretuvo Natalia hablando con Zaira, la enfermera del Gregorio Marañón y clienta del banco, acerca de los últimos acontecimientos en el mismo.

Le invitaron a que se sentara con ellas. En la primera ocasión que pudo Natalia le comentó el nombre de la casa rural:  La Biznaga. A su amiga  también le gustó el nombre y sabía la relación de la planta con Málaga.

Zaira escuchaba atenta y se atrevió a preguntar de qué iba eso. Natalia le dijo que ya le explicarían más adelante pero que estaban decididas a dar un nuevo rumbo a sus vidas, ya que no estaban muy conformes con sus circunstancias  actuales.

Terminaron el desayuno y salieron en dirección a sus trabajos. Nuevamente en la puerta del banco había preferentistas… habitual, se dijeron Natalia y Mariela con gesto torcido.

Zaira llegó a urgencias, saludó a sus compañeros y se dirigió a cambiarse de ropa para comenzar a trabajar. Estaba saturada la urgencia. Normal, se dijo, hoy viene fuerte el día….

La mañana iba avanzando y Carlos continuaba buscando lugares por la zona de Málaga. Buscaba algo no muy alejado de la playa, zona de montaña, bien comunicada y a poder ser con un río cercano. Toda una tarea, se dijo.

En una de sus inmersiones en páginas orientadoras de turismo rural se cruzó con Marcos, un perito agrícola en paro, que se dedicaba a contar las excelencias de su tierra malagueña para el negocio ecoturístico. Los primeros momentos a través de chat les resultaron a ambos interesantes.

Pronto se dieron los teléfonos y Carlos no tardó en llamarle. Le indicó lo que estaba buscando y le insinuó  si podía ayudarle, como gran conocedor de su tierra. Marcos le dijo que podía contar con él en todo lo que pudiera necesitar. Carlos le dijo lo que estaba buscando y el perito le comentó que no era difícil encontrarlo con esas especificaciones. La mejor zona es la de Mijas. Reúne todas las características. Conozco bien la zona y sus posibilidades, prosiguió. Carlos le habló que precisamente era donde querían establecerse pues hace años estuvo por allí y le maravilló.

Quedaron en hablarse cuando hubiera novedades y Marcos le indicó que se ponía manos a la obra. Que le parecía muy interesante el proyecto y que lo apoyaría desde el primer momento. Carlos le agradeció su interés y se despidieron con un virtual abrazo. Carlos se quedo pensando en Marcos, le daba buena vibración el malagueño.

Con la llegada de Marcos, se comenzaba a impulsar el proyecto. La Biznaga ya empezaba a rodar….

 ….continuará.

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s