Cap. 1: CANCIÓN QUE NUNCA ACABA

Cancion que nunca acaba

Amanecía una mañana plácida en el otoño de octubre en Madrid. Natalia y Mariela a las 07:30 horas se encontraban en un bar de la calle General Ricardos dando cuenta de un buen desayuno. La sucursal donde trabajan se encuentra cerca. Alrededor de la misma ya se empieza a concentrar gente, como todos los días. Son los afectados de las preferentes que protestan por la estafa.

Las dos compañeras y amigas miran con desdén lo cotidiano de la protesta. Ambas tienen claro que el banco no ha obrado con limpieza e incluso con sus empleados se les ha ido la mano con las mentiras. Se encuentran muy afectadas y en algunas ocasiones han comentado la posibilidad de arrojar la toalla, en la primera oportunidad que el banco les ofrezca una prejubilación. La recibirían con gozo, se decían sonriendo.

 Son ya casi las ocho y media de la mañana , Natalia y Mariela van ocupando sus puestos de trabajo, ambas en atención al público. Algo en el ambiente les dice que hoy no es un día cualquiera. Hay calma tensa. Se aperturan las puertas y los preferentistas estafados entran en el banco, nunca hasta ahora lo habían hecho, siempre habían permanecido en la puerta.

Sale el director y les conmina a que continúen la protesta en el exterior. Los gritos y pitidos se hacen insufribles. Alguien del banco llama a la policía. Los estafados cada vez más ruidosos, aparecen cámaras de televisión y reporteros gráficos. Se está armando buena, le dice Natalia a Mariela.

Dan orden a los empleados que cancelen sus obligaciones y comiencen a cerrar todo. El director, desbordado por la situación, comienza a hablar con sus trabajadores y les dicen que activen el protocolo de invasión de sucursal. Todos los empleados se movilizan y en pocos minutos abandonan sus mesas y se agrupan tras el director.

Llega la policía. Hablan con el cabecilla de los preferentistas y les obliga a abandonar el interior de la sucursal.  Con mucho ruido y cara de pocos amigos la abandonan. Continúan en la calle protestando. Mientras tanto en el interior del banco los trabajadores comentan entre ellos la situación. No es cómodo tener que llamar a las fuerzas de orden público para poder trabajar.

Natalia y Mariela nerviosas les solicitan al jefe poder ir al médico, dado el estado en que se encuentran. Así lo hacen y se acercan a un ambulatorio cercano. El médico que las atiende les expide la baja:  Alteración nerviosa por estrés laboral.

Natalia visiblemente contrariada llega a su casa. Carlos, sorprendido por su llegada a media mañana, la recibe en la puerta. Comentan lo acaecido esta mañana. Intenta calmarla y le acompaña al salón donde deciden permanecer. Ella le dice a su pareja que no puede más. Que la situación en el banco está muy enredada y que no sabe lo que va a suceder. El intenta quitar hierro al asunto y como positivista que es le indica que todo va a solucionarse y que tal vez debería estudiar un cambio de situación laboral. No obstante, le dice, ahora cariño lo que tienes que hacer es descansar, el médico lo ha reflejado en su parte. Lo importante es que te pongas bien. Natalia cierra los ojos una vez que Carlos le ha besado en las mejillas en tono tranquilizador.

Mariela por su parte descansa en su vivienda. Ha llegado y se ha puesto a preparar en la cocina una tila. Se ha parado a pensar todo lo acontecido. La bebida la ha tranquilizado y se dirige a su habitación para descansar. Ha sido una jornada agotadora y con los nervios ya templados se deja atrapar por el sueño.

…. Continuará.

 

 

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

2 comentarios en “Cap. 1: CANCIÓN QUE NUNCA ACABA”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s