Cap.31: Las mentiras del viento

hombre_mujer_1443645365

Allen apareció pronto en la comisaría. Su estado de nervios era visible. Esto alertó al subinspector Thomas que le acompañaba a la sala de interrogatorios. Le dejaron solo allí unos quince minutos. Los policías, al otro lado del cristal, visionaban al sospechoso.

El inspector Harry comenzó el interrogatorio. ¿Qué hizo usted entre las 18:00 y las 20:00 horas del día de autos? Allen no podía más,  un  sudor frío  le recorría el cuerpo… balbuceante contestó… estuve en casa de unos familiares cercanos a la vivienda que compartía con mi marido. ¿No se ausentó de la misma? Preguntó ahora Thomas. No, contestó Allen, bajando la mirada.

Harry le indicó que todo se estaba grabando y que debía decir la verdad. Le dijo que se serenase y que procurase ser coherente en sus respuestas. 

El subinspector le dijo que un testigo que le vio salir de la vivienda, despeinado y con la mirada perdida, alrededor de las ocho de la noche. Allen lo negó y en un arrebato les conminó a que preguntaran a su familia. Así mismo les dijo que solicitaba la presencia de su abogado.

Harry se dirigió hacia él y con estudiada dicción le dijo:  Señor Allen Korps, queda usted detenido por el homicidio de su marido Paul, en este instante comienzo a leerle sus derechos:

 

a) Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el juez.

b) Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.

c) Derecho a designar abogado.

d) Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.

e) Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, sin demora injustificada, su privación de libertad y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. 

f) Derecho a comunicarse telefónicamente, sin demora injustificada, con un tercero de su elección. 

g) Derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita, procedimiento para hacerlo y condiciones para obtenerla. Asimismo, se le informará del plazo máximo legal de duración de la detención hasta la puesta a disposición de la autoridad judicial y del procedimiento por medio del cual puede impugnar la legalidad de su detención.

 

Allen se derrumbó, no pensaba ni por asomo, que los acontecimientos iban a suceder así, él que sólo venía a firmar unos papeles.

El Subinspector le puso las esposas y llamó a los policías que permanecían en la puerta de la sala para que se lo llevaran al calabozo.

Con las lágrimas en los ojos el ya reo se dejó hacer. Tomó la dirección del alabozo guiado por dos policías. Poco antes de ingresar pidió hacer una llamada. Así lo hizo y alertó a su abogado para que se presentara en la Comisaría Central.

Harry y Thomas se dirigieron al despacho del Comisario. Allí le expusieron el estado actual de las investigaciones y éste les dijo que se pusiesen a redactar el informe correspondiente para su posterior presentación al juzgado de guardia.

A la media hora se presentó el abogado y le hicieron pasar al calabozo. Se entrevistaron durante una hora. El acusado se encontraba muy nervioso. Recibió las instrucciones correspondientes con indicación de que sin su presencia no hiciera ninguna declaración más. Así se lo confirmó y ambos dieron por terminada la entrevista.

Amanda, Mikel y Sara, ajenos a lo que estaba sucediendo, continuaban con sus vidas. Los dos primeros deseosos que llegara la noche para volver a verse y Sara…. bueno la rubia del bote… enamorada. Sus pensamientos volaban hacia Thomas. Ya lo tenía en su corazón y seguramente el subinspector también en el suyo.

…. Continuará.

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s