Tótum Revolútum

Totum-Revolútum-Festival

 

La actualidad manda, a continuación os reflejo mi opinión sobre diversos temas:

 a) Cataluña es España

Sobre ese tema estimo que se está siendo muy benevolente con la clase política independentista. La ley está para cumplirse, por parte de todos, no existen o no deben existir castas que pasen de respetar el estado de derecho. Da igual que comiencen las soluciones políticas o judiciales, pero que no den más ventajas a nuestros enemigos. El gobierno actual ha infravalorado a los partidos independientes, política de hechos, no de palabras debería haber hecho el gobierno español. Esta inanición en el tiempo ha abonado la fuerza de los sátrapas que lo único que quieren es la destrucción del Estado. Frente a esto tendremos que estar atentos. Nos va nuestro futuro.

 b) Los árbitros de futbol en España

 Este colectivo es muy singular. El único mérito que tienen es ir ascendiendo desde abajo, con los partidos, y ser elegidos dependiendo el enchufe que tengan en la delegación arbitral. Tiene razón Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al decir que no están bien preparados. Que cuando cometen errores, igual que los futbolistas, deben ser sancionados. Se equivocan, sí, no son realmente profesionales, también, pero a la hora de cobrar tienen grandes emolumentos. Conozco un poco este colectivo. He tenido amigos árbitros que se han tenido que marchar del arbitraje aburridos, el “mamoneo” les ha apartado de este bello deporte. La Federación Española de Fútbol debería, en primer lugar ser democrática, no lo ha sido, no lo es, y en segundo lugar debería potenciar en el arbitraje como una carrera universitaria, con sus grados correspondientes. Con esto y apoyados en las nuevas técnicas de apoyo… todo funcionaría mejor. Es para echarse las manos a la cabeza que un jugadorazo como Sergio Ramos nunca haya sido expulsado en Europa ni con la Selección Española, ni con su equipo,  y sin embargo en las competiciones nacionales ya lleva unas buenas cuantas expulsiones. ¡!Increible¡¡

c) La televisión en España

He de confesar que en mi dial del televisor ha desaparecido Telecinco. Ha sido una gran decisión. Qué televisión más amarillista, cuanta basura. Ya no aguantaba más. Bodrios de programas, informativos surrealistas, presentadores que se convierten en protagonistas, necesitados de mucho ego…. Antes lo veía poco, ahora nada. Ha sido mi “vendetta” a tanta idiotez, a tanta falta de respeto a los televidentes. Ahora me encuentro dudando si hacer lo mismo con Cuatro. Voy a darle una oportunidad, pero todo apunta a que seguirá los pasos de su “hermana”. Tiempo al tiempo.

 d) La banca, osados maestros de la usura

 No hemos aprendido nada, especialmente la banca en nuestro país. Después de los últimos años vividos, donde han estafado a tanto pobre inocente, después que los tribunales les han obligados a retornar el robo a mano armada, ellos siguen en sus trece. El estado ha tenido que poner mucho dinero, todos lo hemos aportado, para salvar el desastre de esos banqueros sátrapas que han dirigido las cajas de ahorro. Sin embargo, están comenzando a suceder los mismos vicios. ¿Qué está haciendo el Banco de España? ¿Qué vigila la CNMV? ¿Actúa el Ministerio de Economía? Estas preguntas u otras os las podéis hacer, estudiad las respuestas, si las encontráis.

 Parad ya, usureros, parad ya. Otra vez ya estamos con las reclamaciones, otra vez ya nos vamos sintiendo estafados. ¿Hasta cuando?

 e)  Avance de temporada

Como es habitual en otros medios, este blog también tiene su avance de temporada, ahí va….

1) Una vez que termine la historia de Las mentiras del viento, novela que está cosechando tanto interés en los lectores del blog, ya le queda poco, va a comenzar una nueva historia, su título CANCION QUE NUNCA ACABA. La historia que se desarrollará en una casa rural en Mijas (pueblo), “La Biznaga”,  tendrá un capítulo  cero donde se darán a conocer los personajes y la trama inicial.

2) Mi amigo Rafalito Arahá tendrá la oportunidad de colaborar en el blog en una sección del blog que se llamará EL RINCÓN DE RAFALITO. Seguro que nos sorprenderá.

3) En la temporada que entra realizaré más viajes, esencia del blog, y tengo previsto mostraros Málaga, Madrid, Ronda, Juzcar (el pueblo de azul de Málaga), Gibraltar, norte de Marruecos… etc… ya sabéis todo visto desde mi particular visión. 

4) Habrá más música, espacio muy importante para la estabilidad emocional de todos, así como la sección de risoterapia, para potenciar nuestro lado más positivo.

5) La poesía, fundamento también del blog, tendrá mucho espacio y ya os adelanto que estoy recopilando poemas para que, con un poco de suerte, vean la luz en alguna editorial.

6) La actualidad se hará muy presente, con los grandes temas del momento

Gracias, amigos lectores, por estar ahí y por hacer que me sienta con tanta ilusión de escribir. Un fuerte abrazo.

———oOo———

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

2 comentarios en “Tótum Revolútum”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s