Cap. 25: Las mentiras del viento

hombre_mujer_1443645365

Los policías Harry y Thomas se incorporan a su trabajo en la comisaría. Ha amanecido una mañana gris en Springfield. El tráfico en el centro hoy está insoportable. Se va acercando el fin de semana y sus habitantes toman los negocios del centro de la ciudad.

La verdad es que a los policías le suceden y se encuentran en un mar de dudas. Sospechas, muchas, sospechosos algunos.

Después del relato de Sara, que a los dos les ha marcado, aún les surgen más dudas. Comienza su teoría Thomas. Harry creo que a Sara hay que descartarla. Pienso que no tiene la suficiente fuerza para llevar a cabo un homicidio. La veo débil de mente y de cuerpo. Aunque  hubiera tenido motivos, continúa el subinspector, creo que no hubiera tenido el suficiente arrojo para hacerlo. No se, creo que deberíamos descartarla.

Harry escuchaba atentamente a su subordinado. Por unos minutos, una vez terminado éste sus conclusiones, se quedó en silencio. Estaba cavilando la respuesta que debería darle.

En una pose tranquila y sosegada, sentado en su despacho comienza a exponer sus conclusiones con respecto a Sara. Estimado Thomas, totalmente de acuerdo contigo, no tiene la suficiente fuerza y maldad para haberlo hecho. Y hay otra cosa que me inclina a pensar que no fue ella. Nunca declaró en contra de él. Ha estado guardando esta verdad todos estos daños. Ha estado mintiendo, tal vez por miedo, no se…. Las mentiras del viento Thomas… que se van  con el mismo… y vuelven con la cruda realidad.

Estamos en el mismo punto de partida de antes de confesar Sara. Ya sabíamos lo que le había pasado, no sospechábamos, ni por asomo, que hubiera sido Paul quién la había violado. Cuando fue atendida en el hospital se negó a reconocer a su violador. Algo verdaderamente extraño en este caso. Normalmente las víctimas quieren que todo el peso de la ley caiga contra quién la ha ultrajado.

Solamente, prosiguió Harry, nos quedan dos sospechosos, porque al marido de Paul ya lo descartamos en su momento, tenía coartadas asumibles y con testigos de su inocencia. ¿Quién o quienes mataron a Paul? Amanda por un lado, Mikel por otro, o ambos confabulados.

Thomas pensó en las palabras de su jefe y en voz alta, casi sin darse cuenta, preguntó:  ¿Qué relación une a Amanda y Mikel?, habrá que investigar por esa vía, tal vez nos encontremos con nuevas sorpresas…..

…..Continuará.

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s