Cap 22: Las mentiras del viento

hombre_mujer_1443645365

¿El homicidio de Paul cree que fue una venganza? A Sara le sorprendió la pregunta y tragando saliva respondió:  No lo se.

¿Sabía usted que Paul había dejado abandonada a Amanda en el altar? Sí, respondió la ahora sospechosa, ya trabajaba en su peluquería cuando ocurrió el suceso.

¿Qué relación tenía usted con Paul, con Amanda? Con Paul apena tenía relación, prosiguió Sara, habíamos coincidido varias veces pero ya está. Amanda es mi jefa, me llevo respetuosamente bien.

¿Tendría usted motivos para matar a Paul? ¿Tendría Amanda motivos? Sara comenzó a sudar más, las manos y las axilas eran un hervidero de sudor… Ningún motivo señor. En cuanto a Amanda no lo se.

En este punto intervino el inspector Harry, acercándose le dijo: He detectado que usted no nos dice la verdad, más adelante se lo voy a demostrar, continúa le dijo a su compañero Thomas.

Sara, la cara desencajada, ya no se apreciaba en nada su belleza en aquella habitación oscura y simple. La tensión estaba llegando a unos límites insospechados. Los policías desde su trabajo sacaban y dirigían el interrogatorio a su terreno. Todavía, ellos lo sabían, guardaban un as en la manga que no tardarían en sacar.

Thomas, sentado enfrente de ella, continuó con las preguntas.

¿Qué relación le une con Mikel? Ella contestó de inmediato: estoy comenzando a conocerlo. Me parece buena persona, un buen hombre en definitiva.

¿Tendría motivos él para matar a Paul?  Lo desconozco, contestó Sara.

¿Es usted consciente de la enfermedad de Mikel?  Sorprendida Sara dio un respingo de la silla y pregunto: ¿enfermedad? No me consta que tenga enfermedad alguna. ¿Me lo puede usted explicar? Thomas con gesto serio le respondió que allí las preguntas las hacía él, que más adelante le aclararía este extremo.

Desorientada con la respuesta, Sara se acomodó de nuevo en el asiento y no hacía ahora nada más que pensar en Mikel. No entendía hacia donde se estaba encaminando el interrogatorio. Perdida y sola ante aquellos dos hombres le comenzaron a asomar una breves lágrimas.

Harry que se da cuenta de ello le indica que harán un receso de cinco minutos. Que si necesita ir al baño que lo haga. Ella obediente así lo hizo.

Los dos policías se quedaron solos. Thomas, dijo Harry, no seas tan directo, creo que se nos va a derrumbar… Es lo que quiero querido amigo, de ese derrumbe probablemente saquemos una información jugosa.

Sara procedente del baño ingresa en la sala. Los policías hacen un estudiado silencio que cada vez la pone más nerviosa.

…..Continuará.

 

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s