Cap. 19: Las mentiras del viento.

hombre_mujer_1443645365

Un policía de la central le da los informes al Inspector Harry. Llama a Thomas a su despacho y le entrega una copia. Ambos se ponen a leer con mucha atención los mismos.

Bueno, dice Harry, ya tenemos el veredicto de los forenses y junto con el informe de la científica…. todo comienza a estar más claro. Thomas asiente las palabras de su jefe.

Los informes forenses confirman la hora de la muerte de Paul:   entre las 07:30 y las 07:45 horas. Los resultados arrojaban que había sido envenenado con algún producto casero como removedor de esmalte (barniz) de uñas u otros productos para el cuidado personal.

Sin entrar en más detalles, habló Harry, pienso que la línea de la investigación deberíamos derivarla hacia una mujer. ¿Quién tendrían interés en quitar de en medio a Paul? Llevaba una vida ordenada junto a su marido, así lo hemos confrontado con éste y verificado con su entorno. ¿Qué hubo en el pasado de Paul para que alguien le pasara factura?

Estas interrogantes martilleaban en la cabeza de Thomas. Son la una menos diez, en apenas diez minutos tendrán en la sala de interrogatorios al primer testigo.

Mikel cruza a indicación de un policía la puerta de la sala. Los dos policías, después de la lectura de informes, observan la entrada del primer testigo. Entra cabizbajo. Se sienta y coloca sus manos en la mesa, como gesto expectante. Está tranquilo. Así lo observan los policías. Harry le hace un ademán a Thomas y dan por finalizada la observación. Han pasado diez minutos.

Buenos días Mikel, le habla Harry, ¿confirma su declaración anterior?, Mikel le contesta que sí, que no tiene más que añadir. Se miran inspector y subinspector. Deciden no hacer más preguntas y le agradecen su colaboración.

Mikel sale de la sala como entró, con absoluta tranquilidad, esa tranquilidad que da el saberse inocente.   

Amanda acaba de abandonar la peluquería. Un taxi la conduce hacia la Comisaría Central. Lleva un vestido verde ceñido, zapatos negros y bolso a juego. Está algo nerviosa. Pretende disimularlo pero comienza a sudar.

Springfield a esta hora es todo trasiego. Muchos vehículos inundan sus calles, los restaurantes comienzan a llenarse. Amanda baja del taxi, paga la carrera y se dirige a la comisaría.

….Continuará.

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s