Cap. 16: Las mentiras del viento

hombre_mujer_1443645365

Son las doce y media cuando el inspector Harry llama a Amanda, Sara y Mikel. Les pide que les acompañen a una pequeña sala de interrogatorios. Una mesa, cuatro sillas y un gran espejo conforman el decorado de la sala.

El inspector comenzó a hablar:  “Como ustedes saben hoy a través del marido de Paul, a quién ya hemos interrogado, hemos sabido de su muerte . A falta de los oportunos informes y autopsia la muerte de éste se ha producido en torno a las siete y media de la mañana. En principio creemos que ha sido una muerte sin violencia. De la primera inspección ocular se deduce que ha muerto en su habitación. Se descarte violencia, como he dicho. Ahora tendrán que ser los forenses y sus informes quienes hablen”.

La voz de Harry sonaba decidida y convencida con sus palabras. Los tres estaban con la mirada perdida y su aspecto corporal dejaba entrever lo negativo de la situación.

Prosiguió el inspector: “Me gustaría que me precisaran donde se encontraban a esa hora, las siete y media de la mañana”. Sara fue la primera en hablar:  “Mikel y yo nos encontramos en mi habitación, en la cama, durmiendo.  Después de una larga tarde y noche de fiesta, caímos rendidos”. Una vez que terminó Sara, Mikel asintió sus palabras, sin hacer ningún comentario más.

Llegó el turno de Amanda y relató:  “Aproximadamente a las 23:30 horas del sábado Paul se marchó de mi casa. Salimos a despedirle los tres a la puerta. Tenía prisa pues su marido ya le estaba esperando. A continuación se fueron Sara y Mikel, unos veinte minutos después. Me fui a la ducha y estuve un rato haciendo zapping con el mando. Ante nada interesante en la televisión me fui a la cama. Sólo esta mañana el sonido del telefonillo con su llamada inspector me hizo despertar”.

Detrás del espejo que había en la salita, el subinspector Thomas Corb tomaba buena nota de las declaraciones. Era compañero de Harry, ambos habían ingresado en la academia de policía  juntos. Thomas sacó peor nota que Harry y aún le quedaban un par de años para el ascenso.

El inspector Harry tomó la palabra:  “Bien, si alguien no quiere añadir nada, hemos terminado. Solo les pido que permanezcan en la ciudad. Es posible que en estos días les volvamos a llamar. Gracias”.

Los tres se despidieron del inspector y se dirigieron a una parada de taxi cercana.

Mientras Thomas y Harry se reunían en el despacho de éste. ¿Qué te parece Thomas? Este pensativo se tomó unos minutos en contestarle, mientras con su mano movía incesantemente un bolígrafo.

Debo confrontar las declaraciones con la del marido de Paul, dijo Thomas. Pero en una primera impresión y tu sabes la experiencia que tenemos en este tipo de casos…. aquí hay un caso pasional. Debemos descartar asesinato porque en este caso no se dan los supuestos de alevosía, ensañamiento y concurrencia de precio. Proseguía Thomas, alevosía no se contempla porque la víctima podría haberse defendido y no lo hizo, ensañamiento porque la víctima no sufrió y concurrencia de precio no hubo porque no ha habido, que se sepa, una retribución económica.

Después Harry comenzó a hablar: “Efectivamente Thomas, como no es asesinato tiene que ser homicidio. Hasta ahí bien, no? Ahora tendremos que averiguar, cuando nos entreguen los forenses su informe, qué tipo de homicidio es, en consonancia con lo que nos muestren.. Como sabes puede ser doloso,  involuntario, negligente o culposo”.

Ambos quedaron un breve tiempo en silencio, casi ya era la hora de comer…..

 

…. Continuará.

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s