Juan Mata, el futbolista atípico

juan mata

Juan Mata jugador del Manchester United y de la Selección Española es un jugador atípico una “rara avis” dentro del deporte Rey.

Mata, burgalés nacido en 1988, en el año 2011 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción que se otorga en España en el ámbito deportivo.

No voy a enumerar aquí los equipos donde ha militado, su palmarés y logros concedidos. Ese no es el objeto de este post.

Voy a centrarme en la categoría humana de nuestro personaje. Mientras el resto de los jugadores, en las concentraciones, jugaban a las cartas, al tenís de mesa o a algún juego en  internet …. Juan Mata leía libros. 

Sus estudios en la Universidad Nacional España a Distancia (UNED) de dos carreras, INEF y Marketing, le hace destacar entre sus compañeros como un deportista singular. Este ámbito no es muy dado a los estudios universitarios, casi todos basan su carrera en el deporte abandonando pronto los estudios.

Lo último que se le ha ocurrido a Juan Mata lo refleja esta noticia de El Confidencial, que reproduzco íntegramente:

El centrocampista español del Manchester United Juan Mata se ha comprometido a donar el uno por ciento de su salario a Common Goal, un fondo colectivo que utiliza el fútbol como herramienta de cambio, e invita a todos los actores del mundo del fútbol a hacer lo mismo. En un comunicado remitido por su gabinete de comunicación, Juan Mata ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “definir una agenda social común para todos los actores del mundo del fútbol”. “Common Goal va más allá de marcas individuales y egos para conseguir un impacto de mayor repercusión. Al comprometernos a donar el 1 por ciento, creamos una conexión intrínseca y sostenible entre el fútbol, como industria, y el fútbol como herramienta para generar desarrollo social sostenible”, ha indicado.

Estaremos de acuerdo que Juan Mata se sale de lo nomal en sus actuaciones, en su solidaridad. Sólo me queda decir, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, Juan con tu gesto ayudarás a miles de personas y serás espejo donde podremos mirarnos miles de personas para seguir tu espectacular ejemplo.

 

———oOo———

 

 

Que paséis una feliz tarde…. ya va refrescando.

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s