Rafalito Arahá: un personaje (II)

bonsais

Siguiendo con el post del día 12 del actual “Rafalito Arahá: el descubrimiento” como os prometí aquí os escribo la segunda parte. No será la última. Espero que os entretenga.

La imagen de un bonsai viene al caso porque Rafalito, nuestro personaje, tiene predilección por estas plantas, llegando a tener en casa más de treinta. Su casa del Arahal. Ha prometido traer alguna aquí, a su casa de Fuengirola, y alguna caerá, estoy seguro, a su amigo Afrucha.

Proseguimos con el personaje. Autodidacta, se licenció de Sargento de la mili, leía a Friedrich Nietzsche, a Louis Pauwels y Jacques Bergier, interesado en la parasicología, esoterismo y en el estudio de las civilizaciones desaparecidas…. Humanista y como decimos aquí en el sur…. buena gente.

El-alquimista.David-Teniers-el-joven_pintor-flamenco_1610-1

El alquimista. David Teniers el joven pintor flamenco.

Después de todo lo expresado, nuestro Rafalito es …. alquimista. Rara ocasión visita médicos. El se provee de su propia medicina, la fabrica.  Habiéndose instalado en un sitio de playa…. aprovecha el agua del mar para la fabricación de potingues que casi todo lo cura. Su procedencia rural y su trabajo en el campo le han valido para conocer muchas plantas, que utiliza, en su trabajo de alquimia.

Es una persona tan completa…. que creo que se ha equivocado de época en aparecer. Salvando las distancias, lógico y no me gusta comparar, en nuestro tiempo habría de denorminarlo “El Lonardo del Arahá”.

En Arahal le conocen como “Rafa Buru”. Procede de un antepasado suyo… y por tradición popular le ha llegado el mote a él. La explicación que me dio  fue un acto muy divertido. Intentaré hacer un vídeo y lo insertaré por aquí.

Conocerlo es admirarlo. Te cautiva su verbo, todas las explicaciones que da están fundamentadas, estudiadas. La alquimia la utiliza para sí, su familia y para ayudar a personas.

Otra faceta suya…. es la de inventor. Se pone a estudiar y no para. Halla solución a lo que se propone. Ahora está con el agua para los vehículos. Hacer circular a los coches es su obsesión sin tener que utilizar otro tipo de energía que no sea procedente del agua. Y lo va a conseguir. Otra cosa es que le dejen llevarlo a cabo.

donde-viven-las-moscas

 

Os voy a citar literal una conversación con él, muy edificante:

“Estando Zaratustra en la sombra de un árbol dormido, se le presentó una serpiente y le mordió en el cuello , al quitarse la mano la serpiente vio los ojos de Zaratustra, entonces dijo… perdóname Zaratustra porque no te he reconocido y le dijo: no espérate tengo que darte las gracias porque me has despertado a tiempo, dice poco vas a recorrer ya…porque mi veneno mata… le dijo Zaratustra… de cuando has visto tú que un dragón ha muerto de la picadura de una serpiente? recoge tu veneno y márchate… le dijo a la serpiente., ella se subió a su cuello, le lamió el veneno y se marchó.

Moraleja:  Cuando un hombre es demasiado grande, demasiado grande,  y está por lo alto de la chusma…. una serpiente no le puede hacer daño jamás…

Las moscas de la plaza pública:  te veo aturdido amigo mío… las moscas que zumban a tu alrededor, te jincan los aguijones…. se posan en tu carga…pero no porque las moscas se posen en tu carga.. va ser tu carga más pesada… DEJA LAS MOSCAS EN PAZ PORQUE TU DESTINO NO ES SEGUIR DE CAZA-MOSCAS.

Sin palabras……

…. Continuará.

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s