Tótum Revolútum

A)  TRAGEDIA EN EL VALLE DEL JERTE

Los Pilones

Los pilones, la joya escondida en el Valle del Jerte.

Valle del Jerte es una comarca natural de Extremadura, exactamente en la provincia de Cáceres. Está situado en el extremo nororiental de Extremadura, limitando al norte con las provincias de Avila y Salamanca, al oeste con el valle del Ambroz, antesala del maravilloso pueblo de Hervás, por el sur con la ciudad de Plasencia y al este con la comarca de la Vera.

Bien, una vez situados, el lector ya ha adivinado por qué es el primer tema del post. Efectivamente ha sido noticia esta semana por la tromba de agua que ha dado con la muerte de casi toda una familia.

Macarena, José y sus hijas Macarena y Lourdes han perdido la vida cuando estaban practicando barranquismo en este hermoso paraje del Jerte. Ha sido auténtica mala suerte, existe, con un cúmulo de circunstancias que les han llevado a este dramático final.

La naturaleza es sabia. Cuando se practica el barranquismo todas las prevenciones son pocas. Incluso habría que adivinar el cambio de tiempo. Claro, esto es fácil decirlo ahora. Pero es así. Esta familia, descanse en paz, estaban en el sitio no apropiado en la hora más adversa.

Eran originiarios de Don Benito (Badajoz), muy reputados en su pueblo. Don Benito llora su mala suerte. Toda España en realidad. El hijo que se salvó va a necesitar mucha ayuda psicológica a lo largo de su vida.

Desde aquí le mando toda la fuerza y cariño a ese hijo que ha perdido toda su familia. Amigos lectores, la naturaleza es sabia, sí, y a veces traicionera.

———oOo———

B)  CATALUÑA

Comarcas-de-Cataluna

Más allá de la corrección del paro y los salarios, una vez pasada página sobre el terrorismo, España no tiene otro problema que Cataluña.

Conozco algo esta Comunidad y su gente de mis estancias en Figueres por motivos profesionales. Hermosa tierra catalana, gente emprendedora y capaz de fomentar negocios y crear riqueza. Nunca me sentí, ni por mi idioma ni por mi origen extremeño, ninguneado en esa tierra. Es más, con las personas que dí, me trataron con mucho cariño y a las tertulias a las que era invitado me sentía un miembro más.

El problema no es Cataluña. Son los políticos de allí y de aquí (Madrid) los que con su altanería y cabezonería nos están llevando a un problema que no tendría que existir. ¡¡Señores dialoguen, consensúen! Pónganse de acuerdo de una vez, todos se lo vamos a agradecer.

En esto no hay ningún político a la altura. Ninguno. Todos pretenden tener razón. Ninguno la tiene en su totalidad. Mientras, nosotros los ciudadanos, asistimos alarmados, al cariz que están tomando los acontecimientos.

Corruptos y “malaspersonas” hay allí…. y aquí (resto de España), la tergiversación de la historia, los malos modales, las incongruencias alocadas (una catedral para el fumeque de porros, entre otras lindezas), la inopia de los votantes que tan fácil se dejan manipular, et…..nos están llevando a esta situación.

Soy muy respetuoso con la democracia, con los pueblos y su porvenir votado en mayoría…. pero la utilización de la fuerza de la sinrazón me sonroja.

———oOo———

C)  MIGUEL ANGEL BLANCO:   20 AÑOS PARA NADA.

blanco

Se cumplen 20 años del terrible asesinato a manos de ETA de Miguel Angel Blanco. Si hacemos un ejercicio de memoria podremos alumbrar que éramos nosotros en aquellos días…..

Como homenaje a su recuerdo, a su terrible circunstancia, a su familia que tanto ha llorado, al pueblo vasco y al resto del estado español…. os lo voy a relatar.

Por cuestiones profesionales me encontraba en Italia. La ciudad de Pordenone era el lugar donde, después de finalizar mi trabajo, disfrutaba de mis momentos de ocio y descanso.

Me cogió la terrible noticia en la Enoteca Il Campanile de la mencionada ciudad. Alberto y Francesca eran sus propietarios. Italianos simpáticos y muy deferentes con sus clientes en las continuas explicaciones del origen del vino de turno.

Como siempre, yo estaba acompañado de mi amigo Aldo, muerto años mas tarde, y Roberto, un ingles traductor afincado en esa hermosa ciudad.

Llevábamos ya un rato entre vinos y “prochutos ” (jamón de San Daniele) cuando los informativos abrieron con la terrible noticia. Miguel Angel Blanco había sido ajusticiado….. Un silencio se hizo en el local. Mis lágrimas comenzaron a brotar, muy fuertemente, y los italianos no hacía más que mirarme. Era el único español allí, en ese momento. Uno de ellos, no recuerdo el nombre, sólo que mojaba el pan en la copa de vino… se acercó a mi y muy educado me dijo….  “perché piangi … la Camorra uccide più di 300 persone l’anno…”  (por qué lloras… la Camorra mata a más de 300 personas al año), todavía mis lágrimas se apretujaban más…. solo me atreví a contestarle… que lloraba por Miguel Angel, pero no sólo por él, si no por los cientos de asesinatos abominables de la banda de asesinos de ETA. Cualquier persona de bien ,y algún día la historia lo escribirá, apreciará que esas muertes no han servido de nada….. de NADA. Esa pandilla de ganster, asesinos, paranoicos y drogatas no han hecho más que amarganos un trozo de nuestra vida, un gran trozo de nuestra vida. Malditos sean, ellos y toda su ralea. Habrá perdón cristiano, si queréis, pero humano….. NUNCA.

Descanse en paz Miguel Angel y toda las victimas muertas y los supervivientes de tanta barbarie.

———oOo———

 

P.D. Adelante queridos lectores opinad si os apetece sobre estos temas. Gracias por estár ahí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s