Reflexiónterapia: La verdad, la mentira…..la amistad, Mijas Costa.

 

mijas_costa 1

La Cala de Mijas…. una maravilla.

 

Comenzamos, en “la madrugá” esta nueva sección, que aparecerá de vez en cuando, hoy bajo el paraguas de Mijas Costa.

Casi a punto de llegar el alba, esa hora mágica, llega la reflexión sobre la verdad y la mentira de la amistad.

 

La verdad:

Frases como …. “la verdad os hará libres”, “quién huye de la verdad acaba tropezando en ella”, “el que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla”, “la astucia puede tener vestidos, pero a la verdad le gusta ir desnuda”… así podríamos continuar casi sin fin. 

Es hermosa la verdad, quiero sacarla siempre de mi boca. Que lindo es cuando una frase se termina con la muletilla interrogativa de … verdad?

La verdad es realista, no soñadora. Es solidaria. Es encantadora. Suele formar parte del carácter de las personas. No es difícil conjugarla. No conoce estados, ni razas ni religiones. No conoce más que la verdad. 

 

La mentira:

Dañar la confianza ante quién te ha ofrecido su amistad. Es odiosa la mentira. También las “piadosas” son mentiras. Suelo afirmar, a quien está a mi alrededor, que me eviten siempre la mentira, aunque duela su verdad.

Mentir es de necios porque al hacerlo … ellos son los primeros damnificados. El mentir no tiene profesión fija. Los políticos lo llevan en la sangre, sobre todo en períodos electorales. La ventaja para nosotros, simples ciudadanos, es que ya lo sabemos y no es una sorpresa. Por ello, cuando se presenta la cita electoral, somos lo suficientemente hábiles para saber la dirección de nuestro voto. Ni mentirosos ni corruptos quiero a mi alrededor y mucho menos sátrapas.

 

La verdad triunfa por sí misma,  la mentira necesita siempre complicidad. Epicteto de Frigia (55-135) Filósofo grecolatino.

 

La amistad:

Mucho se ha escrito sobre ella. “Quién tiene una amigo… tiene un tesoro”, “como un amigo no hay ná”, “amigos para siempre”, “un amor te falla … un amigo nunca”, todas estas afirmaciones y muchas más tienen la impronta de ensalzar la amistad. Tengo sueño y continúo. Casi todas son ciertas, las afirmaciones que hablábamos, pero en algunas ocasiones deja mucho que desear.

Yo afronto la amistad sin pedir nada  a cambio, desinteresadamente. Es más cuando creo y pienso que esa persona puede ser mi amig@ se lo doy todo. En más de una ocasión me “hostiaron” la confianza depositada.

No voy a cambiar, eso lo llevo en los genes, pero eso sí querido lector te prevengo para que pongas una barrera, una coraza ante la negativa situación que te pueda surgir.

A mi recuerdo viene un poema de  Manolo Tena, hecho canción, ahí va el final del mismo….

……

Necesito un amigo

Víctima del recuerdo nado contracorriente y vivo en el infierno,

soñando despierto, dentro del laberinto, fugitivo del tiempo!….

(contigo es algo mágico sin ti todo es trágico)….

cuando la música acaba, cuando el amor termina…. la vida

continúa!…

Y necesito un amigo

si tú no estás conmigo….

necesito un amigo!….

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

4 comentarios en “Reflexiónterapia: La verdad, la mentira…..la amistad, Mijas Costa.”

  1. Interesante reflexión, desde el punto de vista del autor, de unas palabras muy importantes para la vida diaria de cada uno de nosotros, en el día a día, la verdad, la mentira y la amistad.

    Buen trabajo amigo, me gusta tu forma de expresarte, escribir y pensar, sigue así, te seguiré leyendo tus próximas reflexiones malagueñas.

    Salu2.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s