Totum revolotum

1798590

Puesta de sol en Mijas Costa

En este post voy a tratar algunos temas de actualidad y espero abrir un debate entre los lectores que quieran opinar.

A) El día de hoy está marcado por la tragedia horrorosa del atentado en el Manchester Arena. La aberración causada por dicho atentado va más allá de lo que uno se puede llegar a imaginar. Pobres veintidós (22) jóvenes víctimas, cuyo único pecado era la asistencia a un concierto de su cantante favorita.

Europa y EE.UU. deben frenar ya esta barbarie. Ya estamos hartos de todo este sinsentido. A la oportunidad política de solucionar esto se le debe unir la policial y de inteligencia de los países aliados. Ya está bien del paraguas que tienen estos asesinos con algunos países árabes, a los que incluso occidente vende armas (!que paradoja¡) que al final acaban en manos terroristas.

El Islam es una religión pacifista. Su credo se basa en el respeto a los demás. Conozco, por mis viajes, a muchos de ellos, personas respetuosas y de bien, que no comulgan con estos bárbaros. Debemos diferenciarlos, ellos mismos se delatan.  Tengamos presente en no juzgar a nadie. Tal vez nos equivocaríamos.

—–OoO—–

B) El día 21 pasado fueron las primarias en el PSOE. Como ya indiqué en un post anterior, dicho partido se jugaba mucho en ese acto democrático. Ganó Sanchez, el resucitado. Los votos de las bases fueron en cierta mayoría hacia él. Se han hecho muchas lecturas de ese resultado, de esas votaciones.

Mi forma de verlo es que las bases no han votado al del NO ES NO, porque se fien de él, no, le han votado porque no quieren “ni en pintura” a Susana Díaz, que apoyada por Felipe, Guerra, Zapatero y Rubalcaba…. entre otros, pretendía perpetuar al partido con  mirar para otros lado en los temas que padece el pueblo español.

Cuanto bien hizo Felipe Gonzalez en aquellos años 80 y cuanto mal está haciendo ahora. ¿por qué no te vas ya Felipe? ¿por qué no te dedicas en exclusividad a tus negocios del IBEX, a tu barco? Has sido mucho en el PSOE, ¿pero quién te crees que eres ahora en el partido? Deja de hacer daño ya a la clase trabajadora, déjala que elija su senda. Ellos te lo agradecerán y nosotros también.

—–oOo—–

C) Cuantas veces nos habremos preguntado: ¿Funciona la Justicia en España? La respuesta casi siempre es NO. En primer lugar,  no funciona por falta de medios. Llevan ya unos años que no se convocan plazas para jueces. Se jubilan y no se reponen. Teniendo también en cuenta la falta de funcionarios, espacios adecuados y medios informáticos. Me pregunto: ¿interesa esto a alguien? Mi respuesta es SI. Interesa a los partidos que gobiernan, ese binario de partidos, ahora tu, ahora yo, tienen mucho que ocultar.

A parte de la falta de medios, existe la injerencia de los poderes políticos en los judiciales. Ya el mero hecho de que el gobierno de turno nombre a los componentes del Consejo General del Poder Judicial, Fiscal General del Estado… etc… ya es negativo para la añorada independencia judicial. Admiro a los jueces currantes, a los que están ahora, a los que fueron obligados a dejarlo o sencillamente los echaron. Especialmente quiero hacer mención aquí de uno, actualmente en activo, que con sus intervenciones en televisión nos da una visión real de lo que acontece y nos hace ser un poco mas entendido en leyes, su nombre Joaquin Boch, ex portavoz de Jueces por la Democracia. ¡Animo magistrado y adelante¡

—–oOo—–

Seguro, querido lector, que hubiera deseado que tratara otros temas, ya irán saliendo, de los que quería escribir eran sobre estos. Feliz tarde a todos.

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s