La tristeza de la muerte

Nicky Hayden.jpg

Dedicado a Nicky Hyden, piloto estadounidense.

 

La tristeza de la muerte, a un joven deportista la fatalidad y la imprudencia temeraria se lo ha llevado de este mundo. Llorando su ausencia, desde la noticia procedente del Hospital de Cesena, donde se hallaba ingresado,  es necesaria una sincera reflexión sobre lo acaecido.

Destacar en primer lugar que Nicky no ha fallecido víctima de un accidente con su moto…. no, ha fallecido cuando practicaba ciclismo y un impresentable se lo ha llevado por delante.

Ya van muchas muertes en las carreteras e incluso en las ciudades de deportistas anónimos que usan su tiempo libre para dedicarse a practicar un deporte, tan duro, como el ciclismo. 

¿Para cuando nuestras autoridades políticas se van a decidir a atajar esta sangría? ¿Cuantas  más muertes harán falta?

Señores políticos, legisladores, usen su tiempo a parar todo esto. Utilicen la educación, sobretodo en la edad primaria, para concienciar a los ciudadanos en el respeto, en la libertad y en la solidaridad con quienes  utilizan su tiempo libre en este noble deporte.

Soy neófito en la bicicleta, la abandoné hace años, pero me precio de ser espectador de las grandes rutas en competiciones deportivas. Me alegra salir a la ruta en mi coche y ver el colorido de tantos y tantos corredores, de apreciar que en la ciudad, bendita elección, las personas utilizan cada vez más este medio como transporte diario.

Admirado Nicky, seguramente tu muerte no servirá más que para que tu familia, compañeros y seguidores te lloremos, en la tristeza de la muerte…

Allí donde ahora te encuentras, seguro que podrás practicar sin ningún riesgo ni cortapisas tu afición a la bici. Aquí nos quedamos un poco más huérfanos, porque no olvides que cuando personas como tu muere…. los demás también comenzamos a morir un poco.

Un fuerte abrazo, ¡Campeón¡

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s