La liga de Zizou

IMG_20170512_162834Maqueta del Estadio Santiago Bernabeu con todo lujo de detalles, elaborada por mi amigo Pedro, madridista de pro.

 

Mi primera reflexión del día. Más allá de los goles alcanzados en Málaga, que valen una liga, más allá de las celebraciones tanto en Málaga como en Madrid, como en Mijas Costa, más allá de toda la parafernalia que rodea a este bendito deporte….. mi comentario va por unas declaraciones de Isco hablando sobre su entrenador Zizou… ese que no lo ha puesto lo que debiera…… “Esta liga es de Zizou”, no deja de sorprenderme este jugador. No voy a valorar a Isco como profesional del fútbol, para eso hay gente mucho más preparada que yo. 

Lo voy a hacer desde el punto de vista humano. Vaya categoría de hombre de bien que representa Isco. Cuantos valores morales y éticos atesora y transmite sobre todo a los más pequeños. Destacar en medio de tanta celebración la labor de su entrenador, honrarlo con sus palabras, admirarlo como lo ha hecho, es otro síntoma más palpable de la categoría humana, a parte de la profesional, que tiene este original jugador.

Porque no hay que olvidar una cosa: con Zizou Isco ha jugado muy poco…. Ha sido del grupo B, aunque su juego ha sido del A+. Sin embargo, a fuerza de ser sincero ha destacado la labor desarrollada de su entrenador. Su inteligencia para gobernar a “Nachos” y “Cristianos”. Vaya francés este…. triunfando, como ya lo hizo, en España. Bien orgullosos se pueden sentir sus compatriotas, “Don Zidane” titulaba ayer noche en L’equipe. 

Zizou e Isco, Isco y Zizou, grandes tardes y noches de gloria os esperan de la mano, suerte la mía de haberos disfrutado y tener la posibilidad de seguir haciéndolo.

¡¡Con Zizou e Isco…… comenzó toooodooooooo¡¡

P.D.  Dedicado a Jose A. Casanova, cuya alegría en su restablecimiento nos sublima el corazón. !Gracias jefe!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: afrucha13

Escritor, poeta, persona dinámica y viajero incansable. Solidario y optimista. Soñador y realista. Sensible, social y amigable. Me siento orgulloso, sobre todo, de ser buena persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s